25 de septiembre de 2017.

Compac presenta Mineral Gravity, una nueva instalación desarrollada por el artista y diseñador Arik Levy en Somerset House, que formó parte del evento Design Frontiers durante el Festival de Diseño de Londres 2017, el cual se llevó a cabo entre el 18 y el 24 de septiembre.

Levy ha creado un entorno minimalista que explora el diálogo entre los parámetros horizontales y verticales de nuestro entorno de vida. La pieza central de la instalación es una gigantesca isla de cocina de cuarzo mineral de una tonelada, que flotará dentro del espacio como un iceberg negro. La misma aparece como si estuviera tallada en un bloque de cuarzo.

Las secciones verticales delgadas de diferentes bloques de hielo de Génesis y Unique de Compac forman la estructura principal de la instalación – estas secciones crean una sensación de infinidad contra los altos techos del ala oeste de Somerset House.

“La yuxtaposición de la enorme masa del iceberg de cuarzo y la ligereza de las rebanadas es lo que nos lleva a tener un enfoque diferente hacia las dimensiones espaciales, los ángulos y las orientaciones de nuestro espacio vital” – señala Arik Levy.

Fuente: Camrom PR – www.camronpr.com.
Imágenes cortesía de: Camrom PR – www.camronpr.com.
Otras Notas

Mirá la revista