La edición 2016 del Salón del Mueble en Milán estuvo acompañado por  un lugar  central para Eurocucina. En los distintos espacios de diseño se  encontraban varios guiños a la herencia de la marca, con nuevas  emisiones de sus productos clásicos. Se buscaba enfatizar como tema principal el deseo, la necesidad y la flexibilidad de los muebles en el espacio, siempre haciendo uso inteligente de materiales sustentables.

Aquí  les presentamos una selección de los mejores diseños de muebles que nos trajo la Feria:

Luz-percha de Umut Yamac para Moooi. Siguiendo la temática “Armonía Rebelde”, estas lámparas pueden ser “agrupadas” una al lado de otra sobre una estructura, o ser una única lámpara de piso, escritorio o para colgar en la pared. La suave luz que emanan de la forma de origami que presentan, quiere recordar el cambio de estación y el despertar de los sentidos en el paso de la estación del invierno a la primavera.

Taburete de espigas por Mr. Frag. Diseño Local. Estos taburetes creados por doce jóvenes diseñadores australianos inauguraron el diseño local en la feria. Los taburetes de espigas cuentan con patas de madera de  fresno torneadas en estilo danés, en ébano de estilo japonés o nogal americano con asiento de latón. Estos materiales fueron seleccionados por su capacidad para desarrollar una pátina con el tiempo. Finalmente, los taburetes están disponibles en dos alturas distintas que se adaptan a mostradores o barras.


Mesa auxiliar por Victoria Wilmotte para ClassiCon. Esta mesa auxiliar  está diseñada a partir de acero pulido que le otorga un acabado de alto brillo y una gama de colores neutros. Queriendo aparentar una piedra preciosa, esta mesa es una pieza contemporánea que utiliza la tecnología para sacar el máximo provecho a partir de materiales simples.

Commodore aparador de Piero Lissoni para GlasItalia. Este aparador da la impresión de ingravidez y el  vidrio como material principal le añade un toque de intriga, creando una superficie opaca. Esta forma aerodinámica y moderna puede adaptarse a diferentes entornos de la casa, sumado al vidrio neutro que complementa cualquier paleta de colores.

Silla de Ópera por Mario Bellini para Meritalia. Modificando la estética de una silla tradicional, Ópera se suma como un nuevo diseño a la colección existente de Meritalia. La silla está fabricada por un asiento transparente hecho de una sola pieza de plástico que se apoya en un respaldo de roble. La articulación del bastidor expresa el soporte estructural de los muebles, mientras que el acabado natural da una fuerte sensación de geometría.

Otras Notas

Mirá la revista