14 de junio de 2017.

Con la versatilidad que se adapta tanto a la escala urbana como a la doméstica, los diseños de Meta Objetos son desarrollados de manera industrial y a medida para empresas, hogares y comercios. “En la búsqueda de una solución de diseño de producto, siempre tengo en cuenta los factores que constituyen el producto en sí, pero también tengo que situar ese producto en un entorno, como parte de un sistema, contemplando aspectos de producción, logística, vida útil y mercado”, sostiene MARTÍN PEDEFLOUS.

MARTÍN PEDEFLOUS llegó de La Plata a Tucumán y comenzó su carrera como diseñador industrial, primero desarrollando piezas de mobiliario y luego participando de proyectos más integrales e incluso concurso de diseño.

“Apostando a diseñar y producir con materiales nobles como maderas y metales se logra un producto de calidad con una vida útil considerable que reduce el ciclo de desechos y aporta en gran medida a la sustentabilidad”, explica Martín Pedeflous.

Sin fronteras.

Cuando tuvo que salir en busca de su oportunidad en el mundo del diseño, no lo dudó: cambió de clima, paisaje y locación para comenzar su propio proyecto. A través de su estudio, PEDEFLOUS se especializa en brindar soluciones y asesoramiento de diseño para empresas y particulares. También desarrolla y produce piezas de iluminación y mobiliario para interiores y espacios urbanos, siempre recuperando los atributos culturales que definen a la provincia y al país.

Algunas metas.

Entre los diseños del estudio se encuentra el perchero de pie Drunk Palo, inspirado en el árbol palo borracho. Está fabricado en madera y tiene detalles en fundición de aluminio y acero inoxidable. El carro para bebidas Black Carro combina madera oscura con estructura de hierro, fusionando la calidez y carácter de los materiales. El Banco Precolombino es una pieza para uso urbano realizada en cemento, inspirada en artesanías precolombinas del noroeste argentino y pensada para las áreas de Tafí del Valle y los valles tucumanos. La Lámpara Poulhe es un diseño hecho en acrílico: busca generar luz a través de la simplicidad y elegancia. El portacuchillos es uno de los accesorios de cocina realizando en madera de lapacho y eucaliptus, con detalles en aluminio.

“En la búsqueda de una solución de diseño de producto, siempre tengo en cuenta los factores que constituyen el producto en sí, pero también tengo que situar ese producto en un entorno, como parte de un sistema, contemplando aspectos de producción, logística, vida útil y mercado”, argumenta PEDEFLOUS. Su propuesta busca no sólo resolver situaciones de uso en un espacio determinado, sino también generar un vínculo con los usuarios a través de objetos diseñados para durar.

 

Fuente: Meta Estudio – www.metaestudio.com.ar.
Imágenes cortesía de: Meta Estudio – www.metaestudio.com.ar.

Otras Notas

Mirá la revista