27 de abril de 2017

Matter of Motion es un experimento de la relación entre los materiales, el movimiento y la forma. Se centra en el movimiento centrífugo y examina cómo diferentes parámetros como la velocidad, la aceleración y el radio de rotación afectan a diferentes materiales.

“Matter of Motion” fue motivada por dos pautas principales: en primer lugar, crear nuevas características estéticas que representan los conceptos de congelar el momento, el control frente a la libertad y la memoria del proceso productivo, y en segundo lugar, ser una “línea de producción de un solo hombre”.

Estas ideas inspiraron el desarrollo de una nueva técnica para el moldeo de diversos materiales mediante la fuerza centrífuga y diseñar, desarrollar y construir herramientas y maquinaria originales para una línea de producción independiente con la capacidad de fabricar pequeñas y medianas series de productos.

Los primeros productos fabricados en este proceso fueron una serie de taburetes hechos de resinas poliméricas que destacan las capacidades de la técnica, como la combinación de diferentes materiales (madera e insertos de metal) durante la fundición, mostrando múltiples colores en un solo objeto y combinando materiales duros y blandos.

Todos las taburetes se fabricaron con el mismo molde reutilizable. La guía de diseño es que una forma simple puede contener y transportar contenido complejo (diferentes materiales, colores, conceptos múltiples, etc).

Comparando con un molde para cocinar una torta, el contenido es más importante que la forma. “Matter of Motion” es un molde básico para diez “tortas” diferentes, cada una con ingredientes únicos, sabor y colores. Los patrones únicos de cada producto lo convierten en una pieza única.

Fuente: Maor Aharon – maoraharon.com
Imágenes cortesía de: Maor Aharon – maoraharon.com

Otras Notas

Mirá la revista