Luz, madera, ¡acción!

En un amplio penthouse con ático diseñado para un matrimonio con dos hijos en Zelenograd, Rusia, el equipo de INT2architecture diseñó una cocina todo terreno, preparada para recibir visitas y consentir a los niños y sus amigos. El espacio, de 20 m2, es abierto y de múltiple circulación: a la derecha se vincula con el jardín a través de grandes aberturas vidriadas, mientras que de frente enmarca el espacio del comedor diario y a la izquierda se vincula con el living. El desayunador con banquetas altas Tolix sirve como límite entre las distintas áreas. Para el revestimiento de la pared frontal se utilizaron azulejos blancos de tres medidas que forman una composición irregular. La mesada de mármol de carrara continúa sobre el muro con un zócalo del mismo ancho. A su vez, la pared lateral fue revestida con pintura negra a modo de pizarra e intervenida con ilustraciones y leyendas. La madera presente en las vigas del techo, el enchapado de cocina y la mesa de comedor y desayunador genera calidez en un ambiente dominado por los colores claros y la luz natural.

Imágenes cortesía de INT2architecture www.int2architecture.ru

Comer al paso

En la búsqueda de espacios híbridos y multipropósito, el proyecto de diseño del estudio Semerene buscó multiplicar las sensaciones de estos 70 m2: ubicado en Brasilia, Brasil, el departamento de una joven pareja debía ser tan dinámico como ellos mismos. La cocina tuvo un protagonismo especial, no solo por su amplitud sino también por ser lo primero que se ve al ingresar a la vivienda. La mesa de comedor conforma una pieza única con la isla de cocina, que remata con una biblioteca de metal, vidrio y madera en el límite con el living. El spar complementa los distintos artefactos de iluminación -colgantes y empotrados- sirviendo como una pieza más en la ambientación. Las alacenas y espacios de guardado configuran un frente de cocina limpio, que cede la puesta en escena a la mesa como lugar del encuentro.

 Imágenes cortesía de Semerene www.semerene.com

Cocina de mar

Si los objetos de deseo suelen ubicarse en los livings, los dormitorios o las bibliotecas, la cocina Ocean diseñada por el holandés ROBERT KOLENIK es la excepción: esta exótica isla con bacha y hornallas sobre su mesada, tiene como base un acuario con peces, rocas y algas. La encimera de corian se eleva apretando un botón, dando acceso al interior de la pecera para realizar tareas de mantenimiento, cambiar el agua y alimenta a los peces. El armario para guardar utensilios y accesorios de cocina se encuentra en el centro de la isla, ocupando parte de su interior. El agua en movimiento le da vida al espacio y la iluminación azul genera un ambiente íntimo. La cocina se hace a medida en función del espacio disponible.

 Imágenes cortesía de Kolenik www.kolenik.com

Para cocinar en dulce montón

El equipo de Egue & Seta fue convocado para realizar una reforma integral en un departamento de 300 m2 en Valencia, España. La cocina, integrada al living comedor, da su bienvenida a través de un pequeño jardín interior con un árbol en crecimiento. Los cerámicos con patrones se utilizaron en solados y revestimientos, mientras que las alacenas y espacios de guardado fueron enchapadas en acero inoxidable de terminación brillante, una buena opción para una limpieza rápida. La generosa mesada en forma de L y la isla central ofrecen distintas áreas de uso, ideales para compartir la experiencia de la cocina en grupo. Las lámparas colgantes refuerzan la estética industrial de la cocina, que no deja de lucir una cierta intención rústica en el diálogo entre las mesadas de madera y el diseño de los cerámicos.

 Imágenes cortesía de Vicugo Foto www.egueyseta.com

Para Chefs desinhibidos

El cliente fue claro: quería una cosa ultramoderna, capaz de expresar el estilo de vida australiano, hacer sentir a los invitados como en casa y estimular la reunión de familiares y amigos en torno al espacio. El desafío estuvo dado por el formato angosto, incómodo y poco funcional del ambiente; la tarea, encomendada al diseñador DARREN JAMES. La cocina se dividió en tres áreas: una mesada de producción con mueble bajo mesada; una mesa con banquetas altas y una biblioteca lateral con libros de cocina; y un área de almacenamiento. En la primera se colocó mármol de calacatta, ideal para el pasatiempo del cliente: amasar panes y facturas. Para generar un impacto visual, se trabajó especialmente en las terminaciones, combinando enchapados en ébano, lacas de alto brillo, acero inoxidable y distintos tipos de mármol.

Imágenes cortesía de Darren James   www.interiorsbydarrenjames.com.au

COMPLEMENTOS

Anfitriones de cerámica

Las arquitectas CAROLA MORIS y PATRICIA MEZZADRA, directoras del estudio MeMo, lanzaron su colección de enseres y utilitarios de cerámica de inspiración escandinava. Se pueden encontrar frascos, cuencos facetados, macetas, platos con tramas geométricas y tazas para té o café. Las piezas son esmaltadas y horneadas, algunas de ellas con calcos vitrificables. La paleta cromática es neutra y sutil: los tonos oscilan entre el natural, el verde agua y el gris. Pensados para el uso cotidiano, generan sobre la mesa diaria una ruptura con la idea de rutina, capaces de darle personalidad a cualquier tipo de cocina.

 Imágenes cortesía de MeMo www.memoarq.com.ar 

Stock a mano

La firma norteamericana SubZero presentó sus nuevos cajones refrigerados y empotrables con tecnología inteligente: a través de un sistema touch se puede regular la temperatura deseada para mantener los alimentos en el estado ideal. Los cajones pueden revestirse en acero o con la misma terminación del modular de cocina. Incluyen purificador de aire, luces LED de encendido suave, pantalla de control smart, zonas de almacenamiento de alta humedad y baja temeratura, ice maker y soft close.

Imágenes cortesía de SubZero-Wolf www.subzero-wolf.com
Otras Notas

Mirá la revista