11 de agosto de 2017.

Mandarin Oriental Hotel Group ha firmado un contrato de gestión para la construcción de un nuevo hotel de firma y residencias de marca que se desarrollarán en Melbourne, Australia. El hotel se espera que abra en 2023, y es la primera propiedad anunciada por el grupo en Australia. El proyecto estará a cargo del la Zaha hadid Architects.

El hotel y las residencias estarán situadas en Collins Street, en una torre de uso mixto de 185 metros diseñada por Zaha Hadid, y jugarán un papel importante en la regeneración del Distrito Central de Negocios de la ciudad. Situado en el corazón del distrito financiero de Melbourne, el proyecto está cerca de los Docklands y del distrito turístico y de entretenimiento de Southbank.

Mandarin Oriental Melbourne contará con 196 amplias habitaciones y suites diseñadas para reflejar la cultura local, junto con otras características inspiradas en el patrimonio de Mandarin Oriental. El grupo también gestionará 148 residencias de lujo en el Mandarin Oriental, que serán situadas en los pisos superiores de la torre. Los propietarios tendrán acceso a la experiencia del hotel, así como sus propios servicios a medida, incluyendo un salón de residentes privados.

El Mandarin Oriental Melbourne también contará con un restaurante abierto todo el día y un bar con terraza ajardinada. También habrá una gran variedad de espacios para reuniones y un salón de club ejecutivo. Mandarin Oriental también ofrecerá servicios de Spa, un gimnasio completo y una piscina cubierta.

“Estamos encantados con esta oportunidad de abrir nuestro primer hotel en Australia y esperamos llevar la legendaria hospitalidad de Mandarin Oriental a Melbourne”, dijo James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental. “Este nuevo desarrollo será una adición bienvenida al creciente portafolio global de la marca”, agregó.

“Estamos orgullosos de llevar la galardonada marca Mandarin Oriental a Melbourne”, dijo Kevin Li, Director Gerente de Landream. “Mandarin Oriental, Melbourne establecerá un nuevo estándar para el servicio a medida en la ciudad y ofrecerá una opción preferida para los viajeros y potenciales propietarios que desean el mejor alojamiento”, añadió.

“Es un honor trabajar en Melbourne con Landream y el Mandarin Oriental Hotel Group en este proyecto único que se inspira en los mejores ejemplos de arquitectura histórica dentro del Distrito Central de Negocios, donde los detalles dentro de la albañilería traen un rico ritmo arquitectónico a la ciudad. La fachada del hotel reinterpreta este detalle histórico en una solución contemporánea, introduciendo una delicada filigrana que envuelve suavemente el edificio “, dijo Michele Pasca di Magliano, directora del proyecto ZHA.

Ficha técnica:

Arquitectos: Zaha Hadid Architects (ZHA) –  www.www.zaha-hadid.com
Director del proyecto: Michele Pasca di Magliano and Viviana Muscettola
Equipo de trabajo: Johannes Elias, Pauline Gidoin, Millie Anderson, Michael Sims, Gaganjit Singh, Natasha Gill, Yooyeon Noh, Vincent Yeung, Hee Seung Lee, Nhan Vo, Sam Mcheileh, Luca Ruggeri, Michael Rogers Juan Camilo Mogollon, Effie Kuan, Julia Hyoun Hee Na, Maria Tsironi, Ashwanth Govindaraji, Cyril Manyara, Cristina Capanna, Massimo Napoleoni, Kostantinos Psomas, Megan Burke, Veronica Erspamer, Ahmed Hassan, Marius Cernica.
Arquitecto local: PLUS Architecture
Ubicación: Melbourne, Australia.
Año de apertura: 2023.

Fuente: Zaha Hadid Architects – www.www.zaha-hadid.com.
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid Architects –  www.www.zaha-hadid.com.
Otras Notas

Mirá la revista