30 de enero de 2017

MAISON & OBJET es el evento principal para profesionales que trabajan en el arte. El espectáculo de estilo de vida reúne una oferta de productos de 360°. Decoración, diseño, muebles, accesorios, textiles, fragancias, el mundo de los niños, vajillas. Los estilos coexisten de manera multifacética, a lo largo del diseño inventivo que anima los espacios. Esta extraordinaria diversidad está en línea con las variadas expectativas de los mercados globales. Con cada sesión, la gran plataforma de estilo de vida, en la intersección de los negocios y la creatividad, revela soluciones a los visitantes de todo el mundo en busca de la singularidad.

Abigail Edwards – Papel de empapelar pintado a mano

Roble

El diseño dibujado a mano representa un árbol de roble antiguo con las ramas enredadas que crecen diagonalmente encima de la pared con algunas bellotas delicadas. La leyenda llama al roble el más poderoso de todos los árboles.

“Rapunzel Stripe”

Desde una distancia Rapunzel Stripe parece ser un dibujo monocromático clásico, pero en detalle, las rayas son trenzas dibujadas a mano que crean una versión contemporánea inspirada en los cuentos de hadas.

Adamá

Situada en Barcelona, España, Adamá se especializa en el diseño y fabricación de soluciones decorativas para el suelo: alfombras y otros productos de decoración.

Su última colección de alfombras está inspirada tanto en las antiguas baldosas hidráulicas como en las contemporáneas. Las piezas están hechas de un 85% de PVC y un 15% de poliéster, materiales que proporcionan una textura agradable. Son resistentes, duraderas y fáciles de limpiar, y además son aptas para interiores y para exteriores sombreados.

Los productos de Adamá son antideslizantes y tienen alta resistencia al fuego, cualidades que garantizan un uso seguro.

Ale Casanovas

Ale Casanovas es una artista Argentina que vive en Europa desde hace 16 años y ha estado trabajando con papel desde hace veintidós.

Diseña lámparas de papel moldeado y transparencia con plantas, además de crear una colección de papel y metal soldado, con la que investiga cómo hacer las lámparas de papel suficientemente brillantes para iluminar un espacio.

Alice Riehl

El efecto de textura que produce la porcelana es ahora la firma del trabajo de Alice. La naturaleza, bajo una forma metafórica e idealizada, está en el corazón de sus esculturas de porcelana.

Con sus obras, capta sus impresiones e impulsos para relacionar un universo onírico, e invita a un maravilloso viaje 3D a la imaginación.

Alma de Luce

Alma de Luce pretende dar un homenaje al artesano, al hombre que hace que las cosas sucedan, el que, con sus manos, forma recuerdos, tradiciones e historias que no se pueden perder.

El perfeccionismo del artesano significa mantener memorias vivas, transportarlas de una generación a otra, para que siempre puedan ser recordadas. “Amorosa artesanía” es el lema de esta nueva etapa, donde Alma de Luce busca rendir homenaje a todos los profesionales que contribuyen a elogiar este exquisito servicio.

Amini

Lake es la nueva alfombra de Wild Silk Collection, una fascinante línea de alfombras que representan paisajes naturales y exóticos, con combinaciones interminables de forma y color como la propia naturaleza . El lago, el océano, y la flora transmiten la sensación de pieles, de animales, de diseños florales y arbóreos de tierras distantes.

Diseñadas para combinarse en espacios elegantes y contemporáneos, se trata de una colección de alfombras únicas.

Benedicte Truchard

Crystal Rock Fall, una obra maestra en cristal de roca, es una lámpara de araña del siglo XVIII compuesta de perlas talladas clásicas, cristales naturales medio cortados y druzes naturales.

Combina las maravillas de la artesanía de arte y las maravillas producidas por la naturaleza. Por su brillante estructura de níquel y sutil iluminación LED, esta pieza excepcional rompe códigos y se propulsa en la modernidad satisfaciendo el aficionado de un solo objeto.

Feelgood Design

La colección Feelgood Designs combina piezas clásicas y contemporáneas hechas con conocimientos tradicionales y materiales naturales. Sus productos se realizan con una atención excepcional en la calidad y la ergonomía, y con un gran sentido del detalle. Marta b.v. Ha sido distribuidor exclusivo de la marca en Europa desde 2013.

Imágenes cortesía de: PSG Studio

Ana Roque Interiors

Ana Roque Interiors es una marca portuguesa creada en 1996 por Ana Roque, diseñadora de interiores reconocida, debido a su amplia experiencia en el desarrollo de mobiliario e iluminación para sus tiendas y socios internacionales en varios países.

Las piezas de Ana Roque son en su mayoría apreciadas por su diseño único y su alta calidad debido a un equipo de expertos que no sólo siguen los pasos de la tradición artesana portuguesa, sino que también redefinen el entorno actual dando un atractivo fresco y renovado.

Memoir

Memoir cuenta una historia donde la esencia femenina, el gusto y la experiencia están de la mano en un viaje único a través del diseño. La verdadera misión de Memoir es crear piezas con líneas atemporales, en las que cada detalle hace la diferencia.

Representa su singularidad, elegancia y glamour, recordando una forma muy especial de vivir la vida, los sueños y las emociones. Cada pieza cuenta una historia específica, una intimidad que está ligeramente expuesta a través de la emoción y la sofisticación.

Mon Pettit

Mon Petit Poids es un artículo excepcional, un regalo único y totalmente personalizado que es un reflejo de la tradición y la modernidad. Decorativo y ornamental, Mon Petit Poids es puro y elegante, y contiene la identidad del bebé.

Diseñado tanto para los niños como para los padres, abuelos y otros seres queridos, Mon Petit Poids es perfecto como regalo para cualquier ocasión: fiestas de bebé, cumpleaños, bodas, fiestas religiosas y otras celebraciones familiares. Mon Petit Poids deleita con su delicadeza, autenticidad y originalidad.

Imágenes cortesía de: Mon Petit

Takao

El 365notebook fue creado reciclando papel de calendarios para anotar todas las cosas que el usuario ha descubierto, sentido, buscado, inspirado, impresionado y planeado durante todo el año.

El papel de Junpakushi (“papel blanco puro”) se ha utilizado tradicionalmente en los calendarios diarios japoneses. Además, gracias a su textura única, también se ha utilizado como material de envoltura para las importantes tradiciones japonesas de regalos.

Las cubiertas están hechas de papel satogami tradicional japonés (“papel de la villa”). El papel tiene un peso óptimo para una cubierta de cuaderno, y una textura suave que mejora con el tiempo. Las cubiertas se venden en varios colores, incluyendo sakura (“flor de la cereza”), wasabi (“rábano picante japonés”), kouzo (“morera de papel”), yuki (“nieve”) y sumi (carbón). Cada color tiene una conexión especial con los cambios que se producen en la vida silvestre de Japón con el paso de cada temporada.

Imágenes cortesía de: Takao

 

Otras Notas

Mirá la revista