1 de noviembre de 2016

Next Architects convierten al puente en un destino final. Lucky Knot conecta, ilumina y entretiene. Next Architects trabajan en una serie de puentes única a escala mundial. Su ultimo diseño es un icónico puente en China: el Lucky Knot.

El nuevo puente peatonal de acero  en la ciudad china Changsha mide 185 metros de largo y 24 de alto y combina perfectamente con la secuencia de puentes extraordinarios que caracteriza a Next, mediante el compromiso explícito con el contexto local, el diseño del puente ofrece nuevas perspectivas.

El atrapante Lucky-Knot tiene raíces holandesas: Next Architects trabajaron a su vez con las oficinas de Amsterdam y Beijing. Combinar la habilidad del equipo holandés en infraestructura y manejo del agua, y la perseverancia y los conocimientos del contexto local del equipo chino fue una parte crucial para el proceso.

El puente ya se ha convertido en un ícono y fue seleccionado por la CNN como “uno de los puentes más espectaculares que rompen el molde.”

“Los diseños de Next tanto para clientes nacionales como internacionales, los distingue por su particular relación con el ambiente, la mejora de la experiencia en un lugar específico, y su adhesión de valor al lugar. Este es también el caso en Changsha. La ciudad está creciendo y cambiando rápidamente. Este contexto con un gesto único está llamado a inspirar a los transeúntes”, comenta Michael Schreinemachers, parte de Next Architects de Amsterdam.

Mil y un pasos.

El puente es un proyecto clave en el desarrollo del área del espacio público, y fue diseñado con actividades recreativas, ecológicas y turísticas en mente. El puente conecta múltiples niveles en diferentes alturas (las orillas del río, la calle, el parque y las interconexiones entre ellos) y su forma final es el resultado de – literal y metafóricamente – anudar a todas estas rutas entre sí. “La forma del Lucky Knot fue inspirada en el principio del anillo Mobius, como también en el arte chino de anudar. En el antiguo arte chino local, los nudos simbolizan suerte y prosperidad”, dice John van de Water, parte de los arquitectos de Next de Beijing. El puente debe su atractivo imaginativo a la combinación de tradición con modernidad.”

“El Lucky Knot es más que un puente y una conexión entre dos orillas de río. Su éxito yace en la unión de culturas, y en la fusión de historia, tecnología, arte, innovación, arquitectura y espectáculo”, agrega Jiang Xiaofei, arquitecto de la sucursal de Beijing de Next.

El Lucky Knot conecta, ilumina y entretiene. El puente ofrece una vista espectacular del río, Meixi Lake, la ciudad de Changsha y las cordilleras de los alrededores. Gracias a su destacable show de luces LED, el puente está preparado para convertirse en una atracción histórica por su recorrido que traza el camino del Dragon King Harbour River.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Lucky Knot
Dirección técnica: Next Architects – www.nextarchitects.com
Fecha: 25 de octubre de 2016
Ubicación: Meixi Lake, Changsha, Hunan Province, China.
Tamaño: 185 mts.

Fuente: Next Architects – www.nextarchitects.com
Imágenes cortesía de: Julien Lanoo – julienlanoo.com
Otras Notas

Mirá la revista