27 de septiembre de 2017.

El London Design Festival celebró su décimo 15º, con un programa de eventos e instalaciones que transformó la ciudad entre el 16 y el 24 de septiembre.

A diferencia de muchos festivales de diseño internacional, London Design Festival es un festival democrátic, que conlleva una inmensa producción que cambia el paisaje de la capital británica durante el período de diez días. El festival se convirtió en una de las noticias principales en la agenda londinense, ciudad que sirve como hogar de diseñadores mundialmente reconocidos como Thomas Heatherwick, Amanda Levete, Barber & Osgerby, Margaret Calvert y Sir David Adjaye; ya que ofrece una plataforma para que los diseñadores emergentes y establecidos presenten su trabajo.

Además, el aniversario subraya la influencia global y singularidad del Festival. Las instalaciones ubicadas en Trafalgar Square fueron vistas por más de un millón de personas. Con más de 3.3 millones de visitantes de más de 75 países, el Festival conecta Londres con el mundo y el mundo con Londres. “Pocas ciudades tienen una infraestructura cultural como la nuestra”, dice el director Ben Evans. “Es un imán para la gente creativa, tanto del el Reino Unido como de todo el mundo. Todos quieren venir aquí debido a la escala y la calidad de nuestra oferta. Estamos culturalmente mimados. Londres Design Festival ha contribuido a eso – las marcas internacionales han visto lo que está pasando y quieren ser parte de ella.”

London Design Festival fue ganando también popularidad entre los millenials y las redes sociales, “Tenemos un nuevo público que es autodidacta, consciente de la tecnología y los medios de diseño”, dice Evans. “Son exigentes y tienen hambre de consumir. Hemos contribuido a eso. Estamos creando grandes historias que son fácilmente compartibles.”

En 2017 tuvieron lugar dentro del London Design Festival, ocho distritos de diseño, es decir, áreas donde se realizaron distintas concentraciones de actividad de diseño y eventos. Cada Distrito se organizó local e independientemente a través de la plataforma del London Design Festival. Los distritos incluyeron el distrito de diseño de Bankside, el distrito de diseño de Brompton, el camino de diseño de Brixton, el barrio de diseño de Chelsea, el barrio de diseño de Clerkenwell, el distrito de diseño de Islington, el distrito de diseño de Mayfair y el triángulo de diseño Shoreditch.

Fuente: Prensa London Design Festival – www.londondesignfestival.com.
Imágenes cortesía de: Prensa London Design Festival – www.londondesignfestival.com.
Otras Notas

Mirá la revista