09 de enero de 2016

En este proyecto de lámparas diseñadas por Stone Design para Innermost, la idea de unas mamushkas dió la forma y la excusa para crear una luminaria que investiga la luz filtrada a través de colores que se mezclan entre sí; como cuando los rayos del sol penetran en el interior de un bosque y reflejan los colores, llenando de vida y de matices el espacio.

Una sencilla, pero efectiva forma de descubrir y bañar de color y luz cálida los espacios con una forma sugerente que a todos les resulta familiar.

La forma es clara y sencilla: tres difusores inspirados en las mamushkas, de manera que se meten unos dentro de otros. Stone Design ha investigado con diferentes filtros, para ver el efecto de la luz y como esta proyecta el color sobre los objetos.

La fuerza del efecto cromático y la forma en que los objetos cobran vida con el color, hace de esta lámpara una luminaria viva, que cambia constantemente y que mezcla el color obteniendo infinidad de matices diferentes.

En los bocetos se puede apreciar cómo el elemento central actúa como fuente de luz y los dos restantes son los que provocan el efecto cromático que la firma ha buscado.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Lámparas Matrioshka
Diseño: Stone Designs – www.stone-dsgns.com
Cliente: Innermost – www.innermost.net
Año: 2016
Lugar: España

Fuente: Stone Designs – www.stone-dsgns.com
Imágenes cortesía de: Stone Designs – www.stone-dsgns.com

Otras Notas

Mirá la revista