31 de agosto de 2017.

Dentro del Distrito Financiero de Lize – un nuevo hub residencial, de negocios y transporte junto a Financial Road en el suroeste de Beijing – se encuentra Leeza Soho, en el intersección de las líneas 14 y 16 del metro de Beijing. Directamente por encima de la nueva estación, Leeza Soho se conecta con la red de autobuses de la ciudad en Lize Road al norte y Lou Tuo Wan East Road al este.

Anclando el distrito financiero, la construcción de este diseño de 172,800 m2 ha evolucionado notablemente desde sus inicios. La torre se eleva como un solo volumen, dividido en dos mitades ambos lados del túnel. Un atrio central, el más alto del mundo, se extiende 190 metros por todo el edificio, conectando las dos mitades.

Directamente conectado con la estación de abajo, este atrio de 190m se convertirá en un nuevo espacio público para la ciudad.

Una plaza pública al aire libre rodea la torre, haciendo eco de su forma circular en el centro del nuevo distrito financiero y dando la bienvenida a los visitantes.

El atrio ‘twist’ permite la entrada de luz natural y ofrece impresionantes vistas a la ciudad. El sistema de cortina de vidrio de doble aislamiento unidireccional coloca las unidades de acristalamiento en cada piso en ángulo, permitiendo que los registros de ventilación extraigan aire exterior a través de una cavidad operable cuando sea necesario; creando un control ambiental extremadamente eficiente para cada piso.

Zaha Hadid Architects y Soho China han apostado para este proyecto tecnologías probadas para reducir significativamente el consumo de energía.

LEED Gold, un avanzado sistema de gestión de energía BIM 3D, monitoreará el control ambiental en tiempo real y la eficiencia energética dentro de Leeza Soho, integrando la recuperación de calor del aire de escape, bombas y ventiladores de alta eficiencia, enfriadores y calderas, iluminación y controles. además de recolección de agua, accesorios de bajo caudal, limpieza de aguas grises y riego de jardines.

Se instalarán materiales con bajo contenido de COV en Leeza Soho para minimizar los contaminantes interiores y, cuando sea necesario, los filtros de alta eficiencia eliminarán partículas PM2.5 a través del sistema de tratamiento de aire.

Además, la torre contara con 2.680 plazas de aparcamiento para bicicletas. También aportara espacios de carga dedicados para los vehículos eléctricos / híbridos.

La construcción de Leeza Soho alcanzará su altura total de 207m en septiembre de este año, con la finalización de la torre prevista para finales de 2018.

Ficha técnica:

Proyecto: Leeza Soho.
Cliente: Soho China Ltd.
Proyecto y dirección técnica: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com.
Arquitectos: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com.
Superficie: 172,800 m2.
Ubicación: Beijing, China.
Año: 2018.

Fuente: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com.
Imágenes cortesía de: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com.
Otras Notas

Mirá la revista