21 de septiembre de 2016

El London Design Festival

El London Design Festival fue clave en la temporada creativa del otoño londinense. Inaugurado en el 2003, su objetivo es ubicar a Londres como la capital mundial del diseño, estableciendo su reputación como la más fascinante experiencia en el mundo artístico. Este año, el Festival se está desempeñando desde el 17 de septiembre hasta el 25 y al rededor de 400 eventos e instalaciones estarán tomando lugar en él.

Layer x Braun

Benjamin Hubert, de la prestigiosa agencia de diseño Layer, fue invitado a diseñar una instalación en cooperación con Braun para el Festival de Diseño de Londres que está tomando lugar en el Museo Victoria and Albert.

Menos pero mejor:

El diseño de Braun está inspirado en valores como la calidad, funcionalidad, longevidad y la atemporalidad, algo que fue integrado a la filosofía de diseño de la empresa, resumida en la frase “Menos pero mejor” (o en inglés, ‘less but better’). Este fue el puntapié inicial para la instalación llamada Foil, que coincide con el lanzamiento de la nueva máquina de afeitar de Braun.

“A thoughtfull foil”

La instalación fue diseñada para mostrar la materialidad y movimiento de las láminas de afeitar de Braun. Con 20 metros, 40.000 elementos metálicos individuales dispuestos de manera ondulante y realizando movimientos dinámicos imitando olas, ocupa una de las galerías del V&A Museum, llenándola de destellos de luz con 10 focos LED integrados en la lámina.

Con este proyecto, Layer buscó plasmar  el buen diseño, funcionalidad, calidad y simplicidad características de Braun: el crear los mejores productos solo con lo indispensable. Dejaron en claro que la simplicidad de concentrarse en un solo material, puede llevar a grandes experiencias de diseño.

Puedes encontrar más detalles de esta instalación en el video que compartió Layer en Vimeo: https://vimeo.com/183269716

Fuente: Layer Design – layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer Design – layerdesign.com
Otras Notas

Mirá la revista