1 de septiembre de 2016

Rimpi es una colección de iluminación acústica para el hogar y espacios públicos. La forma está diseñada para incorporarse silenciosamente en un espacio, creando una luz suave y absorbente de ruidos molestos.

Rimpi es una solución ideal para espacios abiertos y restaurantes, ya que actúa como una fuente de luz y, a su vez, un creativo amortiguador de sonidos.

Rimpi está disponible en cuatro tamaños. Los tamaños más pequeños son ideales para los hogares y cafeterías. Los grandes son perfectos para oficinas y restaurantes. Además, mediante la combinación de diferentes tamaños, se puede hacer una composición interesante.

El material acústico utilizado en la colección Rimpi es musgo de turba, lo cual le a la luz una textura visual única. Es 100% ecológico y clasificada acústicamente como “ultra eficaz” (clase A).

El material es ligero, por lo que la instalación es muy fácil. Las lámparas Rimpi se diseñaron en una paleta de colores mate suave para llevar resaltar la belleza natural de la turba. Las sombras causadas por su textura fibrosa crean un sinfín de matices de color.

Panel acústico

La colección Rimpi incluye un panel de pared acústica que puede ser utilizado para cubrir paredes enteras o como una pieza de arte independiente.

Diseñado para el hogar y espacios públicos, este panel consta de cuatro componentes diferentes que se pueden montar libremente para crear patrones y una superficie tridimensional versátil. Los paneles están diseñados para minimizar la cantidad de residuos en la producción.

Maija Puoskari, la diseñadora

Maija Puoskari nació en Tornio, al norte de Finlandia. Dirige su propio estudio de diseño en Helsinki. Su obra se caracteriza por tener un fuerte sentido de la forma pura mezclada con funcionalidad. La naturaleza salvaje y limpia de Finlandia es la inspiración detrás de varias de las obras de Puoskari. Ella trabajó en una amplia gama de proyectos de diseño y de exposición, y fue galardonado con varios premios y becas finlandeses.

Innofusor

Innofusor es una empresa de diseño finlandesa fundada en Helsinki en 2012. Innofusor crea elementos acústicos a temporales y bellos objetos de iluminación para el hogar y espacios públicos. Nuestra filosofía empresarial se basa en tres valores fundamentales: Diseño – Artesanía – Ecología.

Nuestros diseños combinan la belleza clásica y la funcionalidad, añadiendo una sensación de frescura a los espacios tradicionales. Los productos están hechos de materiales naturales y ecológicos, y diseñados para minimizar la cantidad de residuos en la producción. Todos nuestros productos son hechos a mano en Espoo, en el sur de Finlandia.

Fuente: Maija Puoskari – www.maijapuoskari.com
Fotografía cortesía de: Katri Kapanen

Otras Notas

Mirá la revista