The Birth Gold

Satoshi Itasaka, siempre estuvo atraído por la naturaleza enigmática de la vida. Experimentó en un centro de investigación el momento de la fecundación a través del microscopio y aseguró que “esa imagen de los pequeños e innumerables espermatozoides alrededor del huevo es algo que no puedo sacar de mi cabeza”.

Esa imagen fue la inspiración para ‘The birth’. “Sentí que quería compartir la magia de este momento con el mundo: el momento de la fecundación visto a través de un microscopio ” asegura Itasaka.

‘The Birth’ es una lámpara de tipo araña inspirada en la tenue luz que dicen que emana del óvulo en el preciso momento de la fecundación.

En un marco redondo de alambre con focos que miran hacia adentro, logra una estructura que simula el sorprendente fenómeno de los espermatozoides ingresado al óvulo para fecundarlo, y la luz de los focos representa la luz que se emite en el momento del nacimiento.

‘The birth’ es un trabajo minimalista, en el cual se utilizaron esencialmente barras y soportes circulares como materiales para su construcción. Itasaka justifica su diseño, asegurando que, lo observado a través del microscopio genera una sensación de simplicidad sorprendente de la vida, a pesar de la complejidad evidente que esto significa. La ubicación de los focos logra que la luz de las múltiples bombillas se refleje en la superficie de las demás, evocando la división celular que se genera dentro del óvulo fecundado.

El diseñador buscó crear una sensación de intimidad con uno de los misterios fundamentales de la vida, con la esperanza de alentar a los observadores a re-pensar en el significado de la vida en sí misma.

Ficha técnica

Nombre: The Birth Gold
Diseñador: Satoshi Itasaka
Año: 2016
Materiales: Aluminio, focos 10W, Cable

 

 

 

Fuente: Satoshi Itasaka www.h220430.jp
Fotografías cortesía de: Ellie

Otras Notas

Mirá la revista