30 de diciembre de 2016

Pone Architecture ganó el oro en la categoría de Diseño Interior / Exposición por Transparent Shell en el primer AAP American Architecture Prize, que reconoce la arquitectura más destacada del mundo. Para su proyecto utilizó el lema “Exploration is changing the world” haciendo alusión a la exploración que desarrolló para fomentar la integración.

Pone Architecture intentó redescubrir el potencial alternativo de la construcción organizada. Inspirado por la pregunta sobre cómo integrar la arquitectura para interactuar y mezclar ciudades, entornos, seres humanos y espacios, creó la unidad de construcción “Transparent Shell”. También es una reflexión sobre la creación y recreación.

Toda la estructura consta de 30 modelos óseos principales y 3 grupos de grandes curvas. A través de múltiples capas de capas transparentes entretejidas y entrecruzadas, se despliega una interfaz de tensión con todo el espacio lleno de flujos dinámicos.

Se producen diversos espacios funcionales, como entrada, pared, techo, ventana, escritorio o zona de estar. Los visitantes pueden sentirse libres de usarlos construyendo así un espacio con “ideas flexibles y funcionales”.

Siendo translúcidos e inestables, los espacios brillan con luz y sombra y siguen cambiando. Las múltiples capas de combinaciones abiertas son la nueva representación e interpretación de los sitios abiertos internos y externos que interactúan tanto dentro como fuera.

Transparent Shell se inspira en una rica variedad de secuencias de la naturaleza. Mediante la disección, la extracción de estructuras de cáscara y la reestructuración, revela la tensión de la evolución de la vida.

Las películas transparentes se eligen para conectar la interfaz de la carcasa. Se tejen como sedas, firmes pero también adoptan una forma orgánica y casual. Penetrada por la luz, la textura produce un efecto flexible y cambiante de luz y sombra, construyendo así un mundo translúcido, débil, variable en la intensidad, estable pero incierto.

El cuerpo principal de la estructura se compone de marcos de metal y un gran número de aceros curvos irregulares. Cada uno de los 30 marcos arqueados varía en su ritmo ondulante, irregular y poli-direccional. Es un gran desafío en cuanto a cómo capturar con precisión la localización y restaurar completamente la forma global.

Realizaron un montón de experimentos y, finalmente, se llegó a un método más simple y eficaz. La coordinación 3-D de cada nodo se colocó en el espacio, sobre la base de la cual se hizo otra curva estirando tubos de acero. Luego, se unieron en grupos para la interconexión. Finalmente, surgió un prototipo de esqueleto de hélice dinámica y libremente entrecruzado.

Después de que se montó el esqueleto, se usaron las capas transparentes para unir la interfaz: paso 1. puesta de la base, paso 2. afilado de la seda y paso 3. tejido. Todo el proceso de tejido es como los gusanos de seda girando alrededor de los capullos. En lugar de llamarlo un proceso de construcción, es como una demostración de “arte conductual”.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Transparent Shell
Dirección técnica: Pone Architecture
Ubicación: Guangzhou Shi, China

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com
Otras Notas

Mirá la revista