07 de septiembre de 2017.

Los famosos Jardines de Keukenhof finalmente tienen una entrada principal adecuada. El estudio holandés Mecanoo ha diseñado una elegante entrada que dará bienvenida a los grandes flujos de visitantes, principalmente internacionales, a los famosos jardines. Un impresionante techo de madera se apoya en dos volúmenes, formando una impresionante puerta de entrada al parque. La estructura de techo escalonada de triángulos isósceles entrelazados proporciona un juego constante de cambios de luz y sombra.

La puerta de entrada es la transición entre el mundo exterior y el mundo de Keukenhof y todas sus flores. Mientras que camina a través de la entrada, usted verá el cielo holandés enmarcado por los triángulos de la madera. Mire hacia abajo y verá un intrigante patrón de sombras triangulares en el suelo. Una cerca con un motivo de tulipán marca el comienzo de un viaje de descubrimiento a través del parque.

El diseño integral para el área de entrada incluye dos plazas. Un patio con jardineras en forma de cuña conduce a los visitantes desde el aparcamiento principal hasta la entrada. El techo escalonado se apoya en dos volúmenes, formando una impresionante entrada al parque. La puerta de entrada alberga funciones públicas como la boletaría, el mostrador de información y tiendas de regalos y recuerdos. Las claraboyas en el techo crean un ambiente espacioso y luminoso en el restaurante. Los espacios de oficina en el primer piso, utilizados durante todo el año, ofrecen amplias vistas sobre el parque.

El uso de materiales naturales – madera, cobre y ladrillo, presta carácter al edificio sin ser una distracción de su entorno. En un hermoso día de primavera, la fachada acristalada se puede abrir casi por completo, mezclando el interior con el exterior. Los estanques con fuentes proporcionan un ambiente adecuado para un día agradable y, sentados en las amplias terrazas, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas sobre el campo de tulipanes más grande dentro del “jardín más hermoso de primavera en el mundo”.

Ficha técnica:

Proyecto y dirección técnica: Meecano – www.mecanoo.nl.
Administración del proyecto: Frans de Brabander.
Ingeniero estructural: IMD.
Superficie: 3200 m2.
Ubicación: Lisse, Países Bajos.
Año: 2017.

Fuente: Meecano – www.mecanoo.nl.
Imágenes cortesía de:  Meecano – www.mecanoo.nl.
Otras Notas

Mirá la revista