06 de septiembre de 2017.

El proyecto Casa Japón comenzó como una base para la difusión en el extranjero de la cultura japonesa, el mismo fue propuesto en un principio por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una cálida “casa” con fachadas de madera e interiores washi surgió en la gran ciudad, a partir de una remodelacion de la sucursal de un banco, frente a la calle Paulista de la ciudad de São Paulo.

La fachada exterior, que simula ser un bosque en la ciudad, se realizó ensamblando hilos de ciprés de madera y reforzando con fibras de carbono. El interior está cubierto con una malla con textura de papel japonés, que se hace mediante la inmersión de metal expandido de aluminio en forma líquida, que es una materia prima de papel washi.

Casa Japón es un espacio complejo compuesto por museos, espacios para conferencias, tiendas y restaurantes que se ha convertido en una nueva atracción turística para la ciudad de São Paulo.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Japan House São Paulo.
Cliente: Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dirección técnica y ejecución del proyecto: Kengo Kuma & Associates – www.kkaa.co.jp.
Empresas de construcción: Brasil Toda Corporation, Nakajima Construction Store.
Empresas colaboradoras: Oficina de Diseño de Estructuras de Edificios Ejiri, Kobayashi Yasuo, Nippon Design Center, FGMF, Mina Montagens.
Superficie total: 2244.03 m²
Ubicación: Av. Paulista, 52, Bela Vista, São Paulo, Brasil.
Año: 2017.

Fuente: Kengo Kuma & Associates – www.kkaa.co.jp.
Imágenes cortesía de: Rogério Cassimiro – www.rcassimirofoto.wixsite.com, Tatewaki Nio – www.tatewakinio.com.
Otras Notas

Mirá la revista