10 de abril del 2017

Contrariamente a 2016 que fue el año del minimalismo y los colores simples, en 2017 las tendencias de diseño de interior traen cálidos colores y patrones mixtos y texturas, con una fuerte conexión con la naturaleza.

“Greenery” o “Verdor”

Nombrado el Pantone Color del Año 2017 “Greenery” está destinado a representar el refresco. El nuevo color interior indispensable, utilizado en un sillón o cojines y artículos de decoración como acento, añade profundidad y puede aportar los colores desde el exterior.

Con un ligero cambio obtendremos verde oscuro, otra gran tendencia para este año, que crea un telón de fondo escandinavo húmedo para cueros marrones, pieles de renos, lámparas de latón y lino natural.

Para Essential Home, el verde siempre está presente, ya sea en el uso de mármol guatemalteco en sus mercancías como la familia Craig, por ejemplo, o en el textil donde tienen muchos tonos de verde como se puede ver en el sillón Bardot o la silla de comedor, Jones.

Cabezales tapizados

Las camas cambiarán drásticamente en 2017, con cabezales tapizados de cama para reemplazar los marcos de madera que actualmente dominan el mercado. Ya sea que opte por el modelo clásico, en color neutro con botones, o una felpa en terciopelo, una cabezal de cama es una manera fácil de actualizar y agregar glamour instantáneo a un dormitorio como se puede ver, por ejemplo, en la cama Sophia.

Durante algún tiempo, este ha sido un elemento básico en habitaciones de hotel de lujo y casas de celebridades y ahora es el momento para que todos se enamoren de esta tendencia.

El estilo Retro vuelve al interior

Al igual que lo que ha estado sucediendo en los últimos años, el estilo retro seguirá siendo una gran tendencia en 2017. Es una tendencia que proyecta una energía juvenil. Se trata de choque de patrones, geometría brillante y esquemas negros de estilo Sharpie.

Este estilo retro tiene todo que ver con la inspiración de la marca, el medio siglo. Cuando el usuario mira al aparador Dandy, automáticamente viaja a los años 50.

Beat the Blue

El azul cobalto, ¿alguna vez se ha ido? Esa sombra tan querida de artistas y amantes de los sabores, desde Yves Klein y Matisse hasta Yves Saint Laurent en su mágico Jardin Majorelle.

Al igual que el denim, el cobalto es un color fácil de mezclar con tantos otros matices y materiales, desde blancos y rosas hasta terracota, mimbre y corcho, materiales que también están experimentando un renacimiento. El sillón Mansfield es una pieza llamativa.

Textura

Otra gran tendencia para este año serán las texturas, cómo las combinarán y cómo se relacionarán entre ellas. Tejer la textura en un interior hace que sea más acogedor y la idea de mezclar tejidos y materiales va a incrementarse. Se van a ver una gran cantidad de manipulación de materiales como plisado y plegado en terciopelo y algodones. Todo forma parte de una gran tendencia macro de confort.

Para Essential Home, la mezcla de materiales y texturas es frecuente ya que ahora es tendencia mezclar mármol con madera, latón o textiles, por ejemplo. Al mirar el aparador Edith se puede ver fácilmente que, este aparador está hecho de madera con patas de latón y la tapa de mármol, y también está forrado en terciopelo que le da ese toque de elegancia final.

Fuente: Essential Home – essentialhome.eu
Imágenes cortesía de: Essential Home – essentialhome.eu

Otras Notas

Mirá la revista