30 de noviembre de 2016

“Con Hyperloop One hemos dado forma a un ecosistema de movilidad de ranuras y portales, donde la sala de espera ha desaparecido junto con la espera. Hyperloop One combina el desplazamiento colectivo con la libertad individual a una velocidad casi supersónica. Nos dirigimos hacia un futuro donde el mapa de la ciudad está completamente reconfigurado, ya que nuestra comprensión habitual de la distancia y la proximidad – el tiempo y el espacio – es deformada.” Bjarke Ingels, Socio Fundador, BIG.

El diseño se basa en un estudio de cómo una red urbana e interurbana de transporte debe integrarse con la infraestructura existente. Hyperloop es autónomo, de extremo a extremo y simplifica enormemente la experiencia de pasar de la puerta de entrada al destino final.

Las ubicaciones de la ruta inicial en los Emiratos Árabes Unidos son seleccionadas por la densidad de pasajeros y la proximidad a centros de transporte existentes o planificados.

Todos los portales están diseñados como respuestas individuales a diferentes contextos, pero parecen similares y fácilmente reconocibles. Todos los elementos de la experiencia de viaje están diseñados para aumentar la comodidad y reducir las interrupciones.

El objetivo principal del diseño es eliminar la espera de la experiencia del pasajero. Por lo tanto, las estaciones se llaman portales. Todas las puertas de salida son inmediatamente visibles al entrar en el portal, y un sistema de numeración simple permite a los pasajeros identificarlos rápidamente.

Los pasajeros viajarán en cápsulas que tienen espacio para 6 personas y que están contenidos dentro de un transportador, un recipiente de presión unido a un chasis para levitación y propulsión que puede acelerar el transportador a 1.100 km/h. Los pasajeros abordan la siguiente cápsula que está disponible, que se mueve hacia un transportador hasta su destino final.

La relativamente pequeña unidad de tamaño de las cápsulas emparejado con una alta tasa de llegada y salida permite viajes cuando la demanda lo necesite. Los diferentes ambientes interiores y asientos ofrecen a los pasajeros una experiencia de viaje adaptada a sus necesidades, ya sea viajando solo o en grupos, para reuniones de negocios o viajes casuales.

Las cápsulas funcionan de forma autónoma desde el transportador, lo que significa que no se limitan a la zona del portal y pueden desplazarse por carreteras regulares y recoger pasajeros en cualquier punto. En los portales, las cápsulas se cargan en el transportista y son dirigidas a otro portal, donde se combinan con la calle y la llegada de los pasajeros a su destino final.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Hyperloop One
Dirección técnica: Bjarke Ingles Group – www.big.dk, Jakob Lange, Sören Grünert.
Ubicación: Dubai
Año: 2016

Fuente: Bjarke Ingles Group – www.big.dk
I
mágenes cortesía de: Bjarke Ingles Group – www.big.dk
Otras Notas

Mirá la revista