11 de mayo de 2017

Ubicada en el centro tecnológico de la ciudad, la House Parts Office fue diseñada por el estudio People’s Architecture. “Al igual que el negocio online de Xiaozhu, el interior de la oficina consiste en un collage de varios espacios domésticos. El diseño inserta el confort casual de la vida casera dentro del espacio de trabajo, reflejando el espíritu abierto de la compañía”, explican los arquitectos.

Home office

Los 350 m2 de la oficina fueron planteados como si fuera una casa con divisiones: la cocina, el living, los dormitorios y los espacios comunes son apropiados por escritorios, computadoras y trabajadores jóvenes y descontracturados. “Nuestro diseño contempla espacios y mobiliario que se combinan y separan con facilidad, salas de reuniones móviles y enchufes de electricidad que se mueven por los espacios”, cuentan los arquitectos.

La intención fue reproducir la comodidad que uno sentiría trabajando en el propio hogar: así, el equipamiento hecho a medida está compuesto por grandes mesas comunitarias con ruedas para poder cambiar de posición y generar conversaciones espontáneas; por otro lado, por mesas individuales con cortes regulares que, unidas a mesas vecinas, forman un tetris, permitiendo una reorganización personalizada según la cantidad de personas que tengan que trabajar en equipo. Por último, la mesa para conferencias puede ser dividida en tres unidades más pequeñas.

Movilidad interior

Uno de los aspectos más creativos y lúdicos de House Parts Office es el desplazamiento y modularidad de algunas de las piezas de mobiliario. Uno de los modelos de mesas tiene integrado un triciclo y uno de los boxes tiene forma de mateo con escalera y ruedas.

“En la sede de Xiaozhu la flexibilidad y diversidad de los espacios de trabajo y mobiliario facilitan las interacciones espontáneas para incentivar el intercambio de ideas. Tales diseños son esenciales para fomentar la innovación en el servicio económico emergente en China”, sostienen desde la empresa.

La creación de espacios de trabajo domésticos es una tendencia en alza: la productividad y compromiso que buscan las empresas es el resultado de la comodidad y felicidad de los empleados. Con esta premisa en mente, el estudio People’s Architecture diseñó oficinas en las que el trabajo y la vida personal comienzan a acercarse.

Ficha Técnica

Proyecto: Oficinas para Xiaozhu
Estudio: People’s Architecture
Ubicación: Pekín, China
Superficie: 350 m2
Año: 2016

Fuente: People’s Architecture – www.peoples-architecture.com
Imágenes cortesía de: People’s Architecture – www.peoples-architecture.com

Otras Notas

Mirá la revista