15 de diciembre de 2016

Las gigantescas ruedas iluminadas de Loop asumen el control de Place des Festivals, en Montreal, Canadá.

En su temporada de invierno, Quartier des spectacles Partnership invita a Montreal y a los visitantes a descubrir Loop, una instalación original en la Place des Festivals, en el Quartier des spectacles. La obra, que se presentará del 8 de diciembre al 29 de enero, consta de 13 zoótropos gigantes (un juguete óptico que fue precursor de la película de animación). Cuando un zoótropo se activa, las imágenes se muestran en rápida sucesión, creando la ilusión de movimiento.

Esta instalación musical iluminada, con un aspecto retro-futurista distintivo, utiliza cilindros de dos metros de diámetro. Los miembros del público están invitados a sentarse en el interior y activar el mecanismo, causando que bellas imágenes inspiradas en 13 cuentos de hadas cobren vida. Loop fue diseñado para despertar la imaginación de los niños y revivir los recuerdos de infancia de sus padres.

Loop es un cruce entre una caja de música, un zoótropo y un vagón de ferrocarril – los vehículos familiarizados con caricaturas de Bugs Bunny. La máquina retro-futurista juega con bucles de cuentos de hadas animados en movimiento cuando los visitantes mueven la palanca juntos. Cuando el cilindro comienza a girar, se ilumina, haciendo que la serie de imágenes fijas parezca moverse. Un efecto de parpadeo acompaña las imágenes en blanco y negro, como en las primeras películas. La animación es visible desde dentro o fuera del cilindro y se puede ver de cerca o lejos. La velocidad con la que se mueven las imágenes, la frecuencia del parpadeo y el ritmo de la música se determinan con la rapidez con que los participantes mueven la palanca.

Se proyectarán magníficas proyecciones de vídeo de Ottoblix en dos edificios con vistas a Place des Festivals: Pavillon Président-Kennedy de la UQAM y, por primera vez, al lado del nuevo Wilder Building Espace Danse. Las proyecciones cuentan con personajes y evocaciones de los misteriosos escenarios de cuentos de hadas, así como una serie de imágenes que representan la naturaleza de bucle de películas de zoometrópolis.

Loop invita a sentir la maravilla infantil y hacer ejercicio, además de experimentar el invierno en la ciudad de manera diferente.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Luminothérapie
Dirección técnica: Quartier des spectacles partnership – www.quartierdesspectacles.com
Año: 2016
Ubicación: Place des Festivals, Montreal, Canadá.

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com
Otras Notas

Mirá la revista