11 de julio de 2017.

Con su estructura cúbica curvada, sus ventanas en forma de diamante y su espacioso atrio, con un techo acristalado de 42 metros de altura, el nuevo hotel Hilton Amsterdam Airport Schiphol es un hito impresionante. Situado en las principales vías de acceso al aeropuerto, el hotel actúa como el acorde final del ritmo de los edificios que se encuentran a lo largo del Boulevard Schiphol.

El hotel está girado en 45 grados. Esto da al edificio no sólo impulso, sino que también crea una conexión visual con el Boulevard Schiphol, el Ceintuurbaan y la franja adyacente de la oficina. Una pasarela cubierta, el Traverse, conecta el hotel con las terminales del aeropuerto.

El distintivo patrón diagonal del exterior del hotel sirve para enfatizar la apariencia icónica del edificio. La combinación de paneles de vidrio y compuestos en blanco y gris crea un patrón de diamante a gran escala con sutil brillo y relieve, lo que hace que el edificio sea reconocible desde una distancia sustancial.

Al mismo tiempo, el patrón de la fachada refuerza la unidad de los tres volúmenes de la construcción – el zócalo, la torre de la habitación de invitados y el Traverse – mientras que borra los límites entre las habitaciones individuales y los pisos.

Un atrio acogedor con un techo acristalado de 42 metros de altura es la principal zona de reuniones, y forma el corazón del hotel. Mecanoo diseñó el atrio para tener otorgarle una identidad fuerte. Su tamaño, los jardines interiores y las líneas horizontales de las balaustradas blancas que reflejan la luz del día en el interior del edificio proporcionan un aire de grandeza. Los listones, los marcos y el forro de madera crean el refinamiento y una apariencia natural, lujosa.

Desde las galerías los huéspedes obtienen espectaculares vistas del atrio. El atrio también juega un papel importante en el concepto de sostenibilidad. Para reducir el consumo de energía, el aire exterior está preacondicionado en el atrio, antes de ser introducido en las habitaciones.

El hotel cuenta con 433 habitaciones y 1.700 m2 de espacio para reuniones y eventos, es el principal lugar de conferencias del aeropuerto. Además, tiene un salón de baile y 23 salas de reuniones, que se encuentran en el primer y segundo piso, rodeado de áreas de recepción y reunión de huéspedes.

Los tres pisos superiores del hotel forman la zona ejecutiva, con un gran salón ejecutivo situado en el centro de la 10ª planta. Con sede en Londres, The Gallery HBA diseñó los interiores con un toque de estilo holandés, dando a los viajeros un “hogar lejos de casa”.

 

Ficha técnica:

Arquitectos: Mecanoo architecten – www.mecanoo.nl.
Diseño de interiores: The Gallery HBA – www.hba.com.
Superficie: 40,150 m2.
Ubicación: Schiphol, Países Bajos.
Año: 2015.

Fuente: Mecanoo architecten – www.mecanoo.nl.
Imágenes cortesía de: Mecanoo architecten – www.mecanoo.nl.
Otras Notas

Mirá la revista