12 de abril de 2017

El Centro de Diseño de la UQAM presentó hasta el 9 de abril a Heinz Waibl. El Viaje Creativo, exploró la trayectoria creativa y profesional de Heinz Waibl, una figura importante en la escena milanesa del diseño gráfico de los años 50. La exposición cubre su tiempo en Europa y los Estados Unidos (con un interludio en Sudáfrica) e incluye más de 350 artefactos de Waibl – carteles, bocetos, estudios de logotipo, folletos, publicaciones, anuncios, fotografías seleccionadas – así como su correspondencia con Max Bill, Max Huber y Georges Vantongerloo.

Heinz Waibl – El Viaje Creativo

Heinz Waibl es más conocido por sus proyectos para Rai, Rinascente, Atkinsons, Olivetti, Pirelli y Flos, así como su colaboración con la firma de diseño Unimark International, desarrollando símbolos de marca para JCPenney y American Airlines (con Massimo Vignelli).

Los curadores adoptaron un enfoque paralelo a la exposición: Nicoletta Ossanna Cavadini, Directora de m.a.x. Museo en Chiasso, en Suiza, revisó los inicios de Waibl en Milán, así como el período posterior a su regreso a Italia, mientras que Alessandro Colizzi, profesor de la Escuela de Diseño de la UQAM, cubrió la experiencia americana de Waibl y sus contemporáneos.

La exposición fue organizada conjuntamente por el Centro Culturale Chiasso m.a.x. Museo, el Centro de Diseño UQAM y el Instituto Cultural Italiano en Montreal.

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com

 

Otras Notas

Mirá la revista