AUTOVÍA

Absoluta novedad en el mercado local, la primera colección de mobiliario de Hauspack fue concebida por el estudio de Federico Churba, Director Creativo de la marca y experimentado Diseñador Industrial con fuerte proyección en el mundo del diseño internacional.

La colección, “Autovía”, incluye diversos modelos de sillas, banquetas, mesas, escritorios, bibliotecas y muebles de guardado fabricados con materiales Masisa, empresa líder en la industria de tableros de fibra y partículas de madera.
Hauspack conjuga otros valores que la hacen única: facilidad en el armado, calidad y sustentabilidad de los materiales, precios amables y la llegada del mueble a cualquier punto del país.

EL SELLO DE FEDERICO CHURBA

La propuesta mobiliaria, concebida por Federico Churba y su equipo de creativos, resulta una prolongación de su credo estético: mobiliario contemporáneo, sin histrionismos y con vocación atemporal. “Mi punto de partida para imaginar la serie de muebles Autovía fue la carretera, el camino de ida y vuelta. Sus líneas concretan la filosofía de Hauspack (dinamismo, calidad, agilidad) y su intención de ayudarte a llegar de manera rápida al lugar que querés”, explica Federico Churba.

“Hauspack es un desafío interesante para nuestro estudio. Hace ocho años que diseñamos para firmas internacionales pero es la primera vez en la Argentina que ponemos nuestro expertise al servicio de una nueva marca con alto grado de diseño, precios accesibles, sin tiempos de espera y que le permite a la gente disfrutar del armado del producto por sus propios medios”, detalla Churba.

DISEÑO DE IDA Y VUELTA

El resultante es una colección de piezas muy versátil, lista para vestir tanto un hogar como un espacio de trabajo. “En todas las piezas se hace presente una partición en dos mitades, dos calles de ida y vuelta, que le otorgan identidad y le imprimen el dinamismo que la marca propone. La mayoría de las piezas combinan dos acabados melamínicos distintos que diferencian sus envolventes exteriores de los interiores. Se utilizaron también piezas metálicas de estructuras simples, que combinadas con los tableros de melamina, solucionan partes estructurales de los muebles sin interferir con su síntesis formal”, detalla Federico Churba.

La primera línea que se lanza este año–y se complementará con nuevas propuestas- incluye diferentes modelos de sillas, poltronas, bancos y banquetas. También bibliotecas modulares que se componen en libertad y se apilan de manera lineal o irregular. Y un modelo de escritorio, de apariencia ligera que apoya sobre estructura metálica.

Fuente cortesía de Federico Churba
Fotografía cortesía de Federico Churba

Otras Notas

Mirá la revista