19 de diciembre de 2016

Stix, un nuevo restaurante mediterráneo en Chelsea, Nueva York es el lugar donde se ubica esta instalación de encaje hecha a mano por Mantzalin.

La pantalla, evocando imágenes de uvas y aceitunas de la tradición marítima del Mediterráneo, separa el comedor y el bar.

La técnica del cordón de la bobina generalmente delicada se traduce del hilo de seda fino a la dimensión más grande de la cuerda pesada del cáñamo del marino.

La pantalla de 35 x 10 pies, unida con 150 anclas de acero, fue completamente elaborada artesanalmente por Manca en el piso del estudio, tejiendo a lo largo de su patrón de encaje y usando sólo martillo y clavos en lugar de alfileres.

Manca Ahlin explora la intersección entre el arte tradicional y los métodos contemporáneos de diseño por computadora a través de su marca Mantzalin.

Ella se mueve fácilmente a través de varios niveles de escala en sus fabricaciones, de piezas de la joyería hasta la arquitectura. Sus trabajos artesanales se realizan principalmente mediante el uso de una técnica tradicional de las tierras altas de Eslovenia Occidental, donde creció.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Handmade Rope Screen
Diseñadora: Manca Ahlin – Mantzalin – mantzalin.com
Superficie: 10.5 m x 3 m
Material: 1.100m Cuerda de cáñamo, 150 Anclajes de acero
Ubicación: Stix restaurant @ Indigo hotel, 127 West 28th Street, Nueva York

Fuente: Mantzalin – mantzalin.com
Imágenes cortesía de: Mantzalin – mantzalin.com
Otras Notas

Mirá la revista