17 de mayo de 2017

La diseñadora Erika Bucholc está al frente de Gusanito Kids, empresa dedicada al mobiliario infantil: mesas, sillas, bancos, pizarras, pizarrones y muebles de guardado integran nuestro catálogo. Diseñan y fabrican muebles infantiles desde hace más de 10 años a partir de una concepción de líneas puras y simples, utilizando materiales de alta calidad. Todos sus muebles son íntegramente laqueados, pensados en su totalidad para el uso de niños, cuidando al máximo los detalles de terminación, calidad, funcionalidad y durabilidad.

Tienen una amplia línea de productos standard pensados para todas las edades, acompañando a los niños en su crecimiento y educación con completa línea de muebles funcionales. Además cuentan con la posibilidad de desarrollar proyectos a medida para hogares o instituciones.

Convocatoria para participar del Pabellón Argentino

En el 2016 fueron expositores en la feria FIMAR de Córdoba y allí fueron distinguidos por el Sello del Buen Diseño Argentino. A partir de esa iniciativa se acercaron a la propuesta en donde luego de una curaduría quedaron seleccionados para participar en el Pabellón Argentino del Salón del Mueble de Milán.

Salone del Mobile 2017

Estuvieron exponiendo en el Salone Del Mobile, un conjunto de arte para niños, compuesto por una mesa de arte con pizarra para marcador y rollo de papel, un gavetero de arte, una silla grande y una mini pizarra.

La mesa de arte chica cuenta con superficie de fórmica para usar como pizarra para marcador y un rollo de papel en un extremo. Posee ruedas con freno para poder desplazarlo por la casa o dejarla quieta en un lugar. Las ruedas son de alta calidad, con frenos de rotación y de traslado. Incluye un rollo de papel de 80, 90 grs de 30 metros de largo ideal para dibujar sin parar. En un extremo de la mesa tiene una barrita de aluminio para cortarlo y en el otro un elástico sujetahoja.

El gavetero de arte, específicamente diseñado para guardar elementos de pintura, plástica, etc. tiene 6 gavetas de acrílico para guardar el material. En la parte superior posee varias cajitas organizadoras y 4 vasitos para las pinturas. Las cajitas son moduladas para poder cambiarlas de posición y con formas geométricas. En uno de los laterales tiene un revistero/librero.

También se adiciona una silla de tamaño grande, ideal para niños de 4 años en adelante para transitar toda la primaria. La misma soporta el peso de un adulto y se puede elegir los colores para combinarla.

El conjunto se termina de conformar con una mini pizarra de mesa. Consta de un atril doble: de un lado pizarra para tiza/imán, y del otro lado pizarra blanca con rotafolio para hojas A4. Tiene traba de seguridad que evita su cierre o apertura. Es plegable e incluye borrador y caja de color a elección. Materiales: MDF íntegramente laqueado, acrílico, fórmica (para las superficies a dibujar con marcador) y ruedas con freno.

Inspiraciones y referentes

Más allá de las inspiraciones que provienen del arte, la música y los viajes; nos gusta ponernos en la piel de los niños: jugar como ellos, experimentar como ellos y vivenciar los muebles como ellos lo hacen. Tenemos nuestro niño interior muy latente y eso nos lleva a entender lo que necesitan y como disfrutan; en base a eso diseñamos nuestros productos.

Fuente: Gusanito Kids – www.gusanitkids.com
Imágenes cortesía de: Gusanito Kids – www.gusanitkids.com

Otras Notas

Mirá la revista