En la 25° edición de arteBA, Chandon seleccionó la obra “Batalla” –perteneciente a Barrio Joven Chandon- del artista tucumano Agustín González Goytía para realizar, por decimosexto año consecutivo, la primera compra a puertas cerradas.

La obra del artista tucumano está realizada sobre una tela de algodón con acrílico, tinta de birome, marcador al agua, pintura para tela y latex, tiene una medida de 170 x 200 cm. La pieza pasará a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la sede de la compañía en el país. Se trata de una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, cargada de historia y declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fotografía: Gentileza arteBA Fundación

El jurado a cargo de la selección de esta pieza estuvo integrado por: Fernando Farina, curador de Chandon, Leandro Erlich, artista que presenta una obra en el Espacio Chandon en arteBA 2016, Javier Iturrioz, arquitecto y ambientador de la Maison Moët Hennessy, Alicia de Arteaga, destacada especialista en arte, y Rosario Torterola, Brand Manager de Chandon.

Barrio Joven Chandon de arteBA es el espacio de la feria dedicado a artistas y galerías que están transitando los comienzos de su carrera. La marca apoya desde hace nueve años este espacio y celebra junto ellos sus primeros pasos en el arte.

SOBRE AGUSTÍN GONZÁLEZ GOYTÍA

Nació en Tucumán en 1981, vive trabaja entre Tucumán y Buenos Aires. En 2011 se licenció en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Tucumán. En 2015 obtuvo la beca para el Programa de Artistas del Departamento de Artes de la Universidad Torcuato Di Tella. En 2013, toma parte en el programa de formación Yungas Arte Contemporáneo en la edición de San Miguel de Tucumán. Participó en el Programa de la Residencia URRA en Buenos Aires (2014) y en la Residencia Internacional de Savvy Contemporay en Berlín (2016).

Fotografía: Gentileza arteBA Fundación

En 2014 obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes – Conti para participar del programa de formación para artistas en el Centro Cultural de la Memoria H. Conti en Buenos Aires. Ha realizado exhibiciones individuales entre las que se destacan: Alianza, MUMU (Espacio Cultural Museo de las Mujeres), Córdoba (2015), Nocturno, Pasto Galería, Buenos Aires (2014), Dicha, Rusia Galería, Tucumán (2013), Más grande que una casa, más pequeño que un ratón, Rusia Galería, Tucumán (2011), Instalación, Espacio Paréntesis, 3º distrito de Vialidad Nacional, Tucumán (2009. También ha participado en numerosas exposiciones grupales y ha obtenido premios nacionales.

Fuente: www.arteba.org/primera-adquisicion-de-arteba-25
Otras Notas

Mirá la revista