19 de julio de 2017.

Gaila es diseñadora de interiores y estilista en nuestro estudio, y a pesar de lo que dicen sobre la “casa del herrero” hoy nos muestra la suya y su particular visión de la decoración del hogar propio. Gaila prefiere vivir en una bitácora de viaje o en un diario que en una revista de decoración, y su casa lejos de ser un museo, es el resultado de su distraída curaduría por los mercadillos del mundo y el tiempo.

Gaila se tomó el trabajo de describir su propia experiencia en el proceso del diseño de su hogar:

“Encontramos el piso hace poco más de un año casi por casualidad, justo cuando estábamos a punto de tirar la toalla. Lo que más nos gustó de él fue la luz que atraviesa la cristalera de la entrada, que consigue unir salón y cocina pese a no estar muy próximos y su ubicación, está a un paso de María Pita, centro de la ciudad. 

Además nos encantó que la zona de dormir fuese un espacio tan amplio y bien distribuido, dormitorio, vestidor y baño forman un espacio independiente, ideal para el día día…¡y sí! ¡El vestidor fue fundamental para el flechazo!.

Una vez instalados decorar las estancias fue una tarea sencilla, cada espacio pedía lo que necesitaba y nosotros se lo dimos. Muchos de los objetos que tenemos en casa están hechos a medida, otros tantos son heredados y hay otra gran parte de chollos que hemos ido recopilando durante años y pisos.

En las paredes tenemos muchas obras de amigos y conocidos. Nos gusta lo clásico, siempre atemporal, mezclado con objetos de todo tipo rescatados de anticuarios, mercadillos, la basura… aunque la basura ya no es lo que era… Maderas nobles y muñecos de plástico, ¿por qué no? Si mi casa tiene que hablar de mí mejor que diga algo gracioso.

Para nosotros una casa nunca está terminada, la decoración de nuestras casas como nosotros mismos está en constante evolución y cambio.”

Ficha técnica:

Proyecto: Gaila’s home.
Autor: Egue y Seta – www.egueyseta.com.
Equipo de trabajo: Gaila González, Daniel Pérez y Felipe Araujo.
Superficie: 85 m2.
Ubicación: A Coruña.
Año: 2016.

Fuente: Egue y Seta – www.egueyseta.com.
Imágenes cortesía de: Vicugo Foto – www.vicugo.com.
Otras Notas

Mirá la revista