25 de julio de 2017.

En el corazón del distrito de Marais en París, la ventana de la librería Florence Loewy revela tres formas curvas y dinámicas que emergen del espacio interior blanco y claro a través de la fachada ortogonal.

Más que dar forma a las estanterías, los monolitos de madera proporcionan varias áreas de visualización y lectura en sus lados exteriores y almacenamiento en el interior. Este juego entre lo visible y lo invisible muestra la estantería y, además, ofrece una gran capacidad de almacenamiento de libros en un pequeño espacio.

Jakob + MacFarlane usó el formato estándar de un libro (36x36x36 cm) para producir una rejilla tridimensional regular que puede extenderse sin fin en el espacio de la librería. Este formato estándar establece una matriz de malla de madera de estantes que hace sentir como si camináramos en un bosque.

Cada uno de los estantes es único y autosuficiente. Se adaptan a los detalles de la tienda, como una viga a través de la ventana, a una columna o a la irregularidad de la pared. Expuestos, ocultos en el grosor de la estructura, o simplemente colocados y almacenados, los libros son objeto de deseo y una unidad generadora de la arquitectura interna.

Ficha técnica:

Proyecto: Libreria Florence Loewy.
Arquitectos: Jakob + MacFarlane – www.jakobmacfarlane.com.
Superficie: 100 m2.
Ubicación: Marais, París, Francia.
Año: 2001.

Fuente: Jakob + MacFarlane – www.jakobmacfarlane.com.
Imágenes cortesía de: Jakob + MacFarlane – www.jakobmacfarlane.com.

Otras Notas

Mirá la revista