18 de julio de 2017.

HANDMADE.

Diseñadas y moldeadas a mano por NATALIA REY, las piezas únicas de Amanita imprimen identidad, color y humor a través de especies del reino animal y vegetal, recreadas con mucho talento, pasión y sensibilidad. “Al igual que todo lo que hago, busco que expresen ternura y delicadeza”, cuenta la ceramista. Hace diseños a medida y envíos a todo el país.

Fuente: Amanita – www.facebook.com/amanita.ceramic.
Imágenes cortesía de: Amanita – www.facebook.com/amanita.ceramica.

DISEÑO.

Las diseñadoras gráficas GABRIELA LUBIANO y GILDA MARTINI desarrollaron un sistema de papel moneda inspirado la biodiversidad de la fauna y flora argentinas: busca concientizar a los usuarios acerca del peligro de extinción de las mismas y la destrucción de sus biomas. El proyecto contempla seis regiones según el valor de la moneda: Noroeste ($2), Chaco ($5), Mesopotamia ($10), Sierra y Pampas ($20), Cuyo ($50) y Patagonia ($100).

Fuente: Gabriela Lubiano y Gilda Martini – www.behance.net/GabiLubiano.
Imágenes cortesía de: Gabriela Lubiano y Gilda Martini – www.behance.net/GabiLubiano.

URBANISMO.

En una iniciativa surgida desde el Concejo Municipal de Santa Fe, la provincia estrenó el primer semáforo horizontal para peatones. El proyecto nació a partir del comportamiento de los usuarios de celular, que caminan mirando la pantalla sin prestar atención a la señalética vial. A través de una luz de LED que se proyecta sobre la vereda, los peatones serán alertados para cruzar o detenerse.

Fuente: www.telam.com.ar/notas/201703/182923-rosario-semaforo-horizontal-peatones.html.
Imágenes cortesía de: www.telam.com.ar/notas/201703/182923-rosario-semaforo-horizontal-peatones.html

TECNOLOGÍA.

Reconocido por su emblemática Vespa, el Piaggio Group presentó el prototipo de The Gita, un robot de compañía con forma de rueda que permite transportar todo lo necesario para salir a trabajar, estudiar o de paseo. El dispositivo sigue los pasos del usuario a través de un cinturón que este lleva: funciona a través de una cámara con conexión a Wi-Fi. Mide 56 cm de alto y puede almacenar hasta 18 kilos.

Fuente: Piaggio Group – www.piaggiogroup.com.
Imágenes cortesía de: Piaggio Group – www.piaggiogroup.com.
Otras Notas

Mirá la revista