26 de septiembre de 2017.

DECO.

Con base en Buenos Aires pero con alcance federal e internacional, las hermanas Baires dibujan edificios porteños de alto valor patrimonial. “Buenos Aires es rara, por eso nos gusta. Buenos Aires nos calma y nos vuelve locos”, explican con sus postales, láminas y enmarcados de fondo. La Biblioteca Nacional, el Estadio Monumental, el Obelisco, el Café Tortoni, la Estación Retiro y el Edificio Kavanagh son algunos de los casi 50 ya tienen dibujados. Entre las novedades, la lámina de teatros porteños pone en primer plano a la Casa del Teatro, el Teatro Empire, el Teatro Ópera y Teatro Regio. BAIRES BAIRES también desarrolla dibujos a pedido.  – www.bairesbaires.com.

ESPACIO.

Detrás de un muro de ladrillo a la vista -encantadora fortaleza de 200 m2- late Falena, librería creada por MARCELA GISCAFRÉ, quien se inspiró en los viajes y las literaturas del mundo. Se trata de un refugio para la lectura, el encuentro y las copas: no sólo tiene una envidiable colección de libros organizados por país, sino también una vinoteca para maridar las noches narradas y una terraza para mirar el cielo que cubre las casas bajas del barrio porteño de Chacarita. – www.facebook.com/falenalibros.

REVESTIMIENTOS.

“Buscamos crear espacios que nos inviten a detenernos, contemplarlos y sobre todo emocionarnos, que contribuyan a lo que llamamos el arte de habitar”, cuenta la dupla de NOI, estudio especializado en el diseño de cerámicos y calcáreos de cemento y arena. Las piezas, hechas cuidadosamente por artesanos, reproducen figuras geométricas con colores llenos de personalidad. Además de las propuestas de catálogo, se pueden pedir personalizados. – www.noiestudio.com.ar.

BAZAR.

La familia de cerámicas esmaltadas de Sud propone un universo lúdico y colorido para el uso diario: vasos, bowls, recipientes y frascos, entre otros. “Ponemos énfasis en el término colección ya que es parte integral de nuestra propuesta: cada persona puede hacer su propia selección de objetos para contar la historia de su casa”, cuenta CAROLINA LEVINTON, la diseñadora industrial detrás de la marca. – www.holasud.com.

MOBILIARIO.

A través de su serie Grilla, Quadra traduce conceptos arquitectónicos al universo del mueble. Las mesas que forman la colección vienen en tres tamaños, tienen patas de hierro y están revestidas con cerámicas de 10 x 10 cm: al ser terminadas con pastinas grises o negras y cantoneras doradas, cobran una personalidad elegante a partir de un material convencional. “La carga estética está puesta en el revestimiento y no en la forma. Hay un interés particular por las texturas, las tramas, la referencialidad y los símbolos”, explican las arquitectas Laura Espósito y Julia D´alotto. – www.quadramuebles.com

Otras Notas

Mirá la revista