23 de junio de 2017.

El jueves 29 de junio próximo, Seis Grados – Creando Conexiones llega a la Ciudad de Mendoza. Este evento itinerante dedicado al diseño, la creatividad, la innovación y la neurociencia; es una iniciativa de las empresas FV y Ferrum, que ya recorrió Córdoba, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca y Neuquén.

Contará con la presencia de hasta 350 empresarios de la construcción y profesionales de la arquitectura, además, esta vibrante gira de conexión iniciada en 2016 ya confirmó nuevos destinos, entre ellos: Mendoza, Corrientes y Mar del Plata.

El nombre remite a la teoría de los Seis Grados de separación, una hipótesis sobre la conexión entre una persona y cualquier otra en el mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. El objetivo es impulsar las conexiones entre los diversos sectores e inspirar la innovación en el diseño.

Las conferencias durante el encuentro se organizaran en dos bloques. En primer lugar se genera un espacio para la revalorización del diseño industrial argentino, con dos pioneros de la disciplina: el Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero. El punto de partida será la pregunta ¿Existe el diseño industrial en Argentina?. A partir de allí, estas dos personalidades del diseño aportaran una inédita reconstrucción de la historia de la disciplina en nuestro país. Juan Cavallero siempre maravilla al público mostrando las líneas que desde hace décadas desarrolla como director creativo de FV y Ferrum, e inspira a la audiencia con su visión integrada de diseño, fotografía, escultura y publicidad.

A su vez, Blanco presenta su libro Ricardo Blanco diseñador –de Editorial Franz Viegener, bajo diseño editorial de Cavallero-. A través de una nutrida charla, Ricardo recorre los hitos del diseño argentino, desde el sillón BKF al Magiclick, intercalando algunos diseños de su propia obra.

Para complementar y continuar estimulando un mensaje de creatividad e innovación, en un segundo bloque se presentará Federico Fros Campelo -ingeniero industrial experto en neurociencias- que a través de juegos y dinámicas de conexión siempre genera una intensa participación por parte del público.  ¿Cómo crear e innovar desde el cerebro? es el tema elegido y que sera desarrollado por Federico a través de un particular enfoque de neurociencias aplicadas a la innovación y a la creatividad de las organizaciones.

La gira permite también generar una acción solidaria, beneficiando a diversas entidades de cada ciudad donde está el evento, gracias a la venta del libro Ricardo Blanco Diseñador, cuya recaudación es duplicada por las empresas FV y Ferrum para luego donar el importe total a dichas instituciones. Finalmente, los asistentes a Seis Grados tienen la oportunidad de conocer los lanzamientos FV y Ferrum, y formar parte del proceso de evaluación de producto participando de una encuesta de prototipos de FV.

El próximo encuentro será el 29 de junio de 2017,  en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza, ubicado en la calle Primitivo De la Reta 989; a las 19 hs. (puntual). El evento es gratuito pero los cupos son limitados, por lo que se requiere previa inscripción a través del sitio web: www.seisgradosevento.com

Fuente: FV – www.fvsa.com.
Imágenes cortesía de: FV – www.fvsa.com.
Otras Notas

Mirá la revista