26 de junio de 2017.

El color blanco es la base del interior de este apartamento metropolitano en Kiev, Ucrania llamado “Ethno White”.

Limpio, espacioso y luminoso, es la solución ideal para una pareja joven con un niño pequeño. Los propietarios del apartamento invitaron a la diseñadora y arquitecta Victoria Yakusha a crear un acogedor “nido familiar” para ellos. Viajan mucho y llevan un estilo de vida muy activo, sin embargo para la decoración casera que prefieren el estilo étnico.

“Me encanta hacer los interiores, en los que sólo hay un solo esquema de color, pero un montón de soluciones de textura, me permiten crear un juego de tonos y formas en diferentes superficies incluso en un interior blanco minimalista. Cuando el diseño del interior no es plano y liso, sino que se entremezcla con algunas ideas, detalles inesperados, se vuelve más interesante para mí y me permite añadir un poco de carácter al proyecto.” – dice la arquitecta y diseñadora ucraniana Victoria Yakusha.

Quien entre en la sala del apartamento será recibido por un panel de mosaico hecho de círculos de arcilla. Todos ellos son diferentes en el patrón y la sombra, pero juntos forman una interesante combinación que al instante llama la atención. En el salón, una de las paredes recrea la textura de la casa ucraniana “mazanka”, repitiendo el dibujo con un yeso especial a base de arcilla natural.

El interior contempla un estilo minimalista, el color blanco le “da vida” a piezas de la colección de muebles de artesanías FAINA, como una lámpara de pie “Pivnich”,  el lavabo “Vulyk” y la mesa “Shchedryy”, que se ven especialmente acogedoras. También hay un montón de elementos de madera, lo que da a un apartamento de la ciudad el calor especial de una casa de campo.

“Mi habitación favorita en este interior es la cocina.El elemento central es, por supuesto, una mesa de comedor con un pie de arcilla masiva de mi colección “FAINA“. En el fondo un diseño minimalista de interior de la cocina, se ve muy lujoso “, dice Victoria Yakusha, autora del proyecto interior Ethno White. El ambiente de la cocina también se complementa con una lámpara de techo “Obriy” y unas inusuales sillas de metal con capas esponjosas.

En el dormitorio principal hay muchas superficies con diferentes texturas, como concreto desnudo, madera maciza, textiles, pero aún así se buscan holística y armoniosamente a expensas de un solo esquema de color. Una pequeña zona de trabajo se complementa con una cómoda silla “Zustrich” con un asiento de fieltro y tejido extraíble en la espalda.

La línea interior principal se extendía también a un baño estilo étnico y minimalista. Aquí se puede apreciar un inusual lavabo de cerámica “Vulyk”, cuya forma y materiales naturales nos llevan de vuelta a nuestros antepasados. En los interiores de este apartamento también predomina el juego de texturas diferentes, podemos ver una superficie mate y brillante alternando con madera y arcilla, así como varios acabados de yeso y concreto.

El estilo étnico trajo a este interior un sabor deseado, calidez y un sentido de algo nativo y familiar. El interior de este apartamento en Kiev resultó tan ligero y positivo gracias a detalles interesantes y materiales naturales. La vida cotidiana en una casa así nunca será rutinaria.

Ficha técnica:

Dirección técnica: Yakusha Design –  www.yakusha.com.ua.
Diseño de interiores: Victoria Yakusha.
Mobiliario: Faina – www.faina.design
Ubicación: Kiev, Ucrania.
Año: 2017.

Fuente: Faina Design – www.faina.design.
Imágenes cortesía de: Faina Design – www.faina.design.
Otras Notas

Mirá la revista