05 de junio de 2017.

El Estudio Concreto conjuga arquitectura e interiorismo en el desarrollo de sus proyectos, a cargo del grupo formado por la arquitecta Jimena Corrales, el interiorista Fernando Corbalán y el arquitecto Esteban Monesterolo.

El ámbito creativo donde se desenvuelven las tareas del mismo, fue desarrollado de una manera muy versátil en cuanto a utilización del espacio. Se procuró generar amplitud visual a través del máximo aprovechamiento de los recursos espaciales e iluminación natural, lo que se plantea mediante el uso de elementos verticales de vidrio que dividen virtualmente el área de exposición y recepción, la de trabajo de los dibujantes, y sector privado, desplegada sobre una mesa central con circulación perimetral para facilitar tanto el trabajo en conjunto, característico de este equipo interdisciplinario, como la circulación lateral que da vista a los paneles donde se montan obras de diferentes artistas, incluidas obras propias del estudio, sirviendo de las veces de galería itinerante la que aporta color, dinamismo y carácter.

Cabe destacar como elemento interesante el uso de un gran espejo colocado estratégicamente para que su reflejo colabore con las premisas de desfondamiento del espacio así como para el aprovechamiento de luz natural al devolverla sobre el interior del espacio. Una tercera zona, privada, aparece al desplegarse una cortina, en la medida de requerirla para la intimidad del trato con el cliente.

Encontramos diferentes matices en la calidez de la iluminación tanto natural como artificial que embeben las superficies del blanco pulcro del mobiliario diseñado a medida, las revestidas paredes espejadas y traslucidas, hasta terminar en los muros neutros y techo de hormigón a la vista sin tratamiento alguno. Otra cara más escénica se logra con la iluminación puntual sobre áreas de trabajo y de exposición, y luces difusas ambientales para terminar de completar este interior de múltiples facetas.

El estilismo no es menos voluble en este estudio, al apreciarse  modernidad y elegancia, conjugado con toques brutalistas, y detalles sobrios clásicos.

Ficha Técnica:

Equipo de diseño: Dis. Fernando Corbalan, Arq. Jimena Corrales, Arq. Esteban Monesterolo.
Dirección técnica: Arq. Jimena Corrales.
Superficie: 56 m2.
Ubicación: Complejo Yerba Buena Design (Primer Piso Oficina 5), Yerba Buena, Tucumán, Argentina.
AÑO: 2016.
Fuente: Estudio Concreto.
Imágenes cortesía de: Estudio Concreto.
Otras Notas

Mirá la revista