04 de agosto de 2017.

Consciente del potencial de la empanada tucumana, Pablo decidió jugarse y lanzarse a su primera experiencia gastronómica.

Pachamama Empanadas está ubicado en el barrio de Le Village, famoso por su gran vida nocturna, en la ciudad canadiense de Montreal. La ubicación fue determinante a la hora de embarcarse en el proyecto, ya que se buscaba una zona con mucha circulación de peatones, tanto locales como turistas.

Ex trabajador del ámbito de la tecnología y las redes sociales, Pablo busco aplicar todos sus conocimientos en la creación de su local. Así, viajó a Tucumán para aprender en primera persona sobre el proceso de elaboración de las empanadas y, para darle un toque personal a su producto decidió teñir las masas con productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales.

En Pachamama Empanadas se ofrecen siete variedades de empanadas. Entre ellas, se destacan las de carne, pollo, verduras, atún, caprese y humita. Un dato curioso es que cada color tiene una relación directa con su relleno.

Además también se sirven otras comidas típicas del norte, como humita en olla, sopas, churros, alfajores artesanales, etc.

En cuanto al diseño del local, se jugó con una mezcla entre lo étnico y lo moderno. La gráfica estuvo a cargo de una diseñadora gráfica tucumana. El diseño del local, por otro lado, estuvo a cargo de ISSADESIGN, un estudio de Montreal.

Ficha técnica:

Nombre: Empanadas Pachamama – www.pachas.ca.
Diseño: ISSADESIGN – www.issadesign.com.
Superficie: 95 m2.
Ubicación: Le Village, Montreal, Canada.
Año: 2017.

Fuente: Pablo Gerstenfeld/Pachamama Empanadas – www.pachas.ca.
Imágenes cortesía de: Pablo Gerstenfeld/Pachamama Empanadas – www.pachas.ca.
Otras Notas

Mirá la revista