Bajo la dirección técnica del Arquitecto BRUNO CINELLU, Cinellu desarrolló las obras para poner en valor las instalaciones deportivas del Colegio con pisos de madera en el polideportivo “Madre María Jesús Lasterra”.

Con los pies sobre la cancha

Las canchas de handball y volleyball, ubicadas en el área descubierta de la institución, se encontraban deterioradas a causa de las filtraciones de agua que caían sobre sus pisos de madera. “Para la realización de la nueva cancha se tuvo en cuenta la ejecución de una obra simultánea de desagüe pluvial para proteger el espacio destinado al estadio ante eventuales tormentas”, comentó el arquitecto. La obra sobre las nuevas canchas comenzó con un proceso de impermeabilización a nivel de contrapiso, sobre el cual se ubicó una carpeta cementicia con aislación doble en ambas caras.

Cinellu ha construido la primera cancha del país con sistema prefinished: el piso no requiere ser pulido en obra sino que viene pulido de fábrica.

Notes: 1

El maderamen estructural desarrollado para la nueva cancha es un entramado de lapacho de origen paraguayo en sección 1” x 4” con separación entre apoyos de 0,25 m, sobre una suspensión proporcionada por más de 11.000 tacos de caucho dispuestos en cada cruce de la estructura. Sobre la trama de lapacho se ubicó una manta de poliespuma terminada con el piso prefinished de madera de arce originario de España. El demarcado deportivo fue hecho con pinturas especiales y los 750 m2 de la superficie deportiva fueron laqueados con “Bona Sportive”, la laca de la firma sueca BONA, que cuenta con certificaciones de normas internacionales y fue elegida como producto oficial por la NBA, la FIBA y la NCAA: es resistente al desgaste y anti-deslizante. Para garantizar la buena ventilación del piso, se aplicó alrededor del borde perimetral una chapa de acero inoxidable perforada con una trama exclusiva. Se colocaron luminarias de mercurio halogenado y extractores eólicos.

Además de mejorar la práctica deportiva y el confort de los alumnos, las obras realizadas en la cancha y en la piscina del Colegio Guillermina Leston de Guzmán representan proyectos estéticos que otorgan un valor único al espacio y una experiencia renovada a los usuarios.

 Ph. Paula Carlino www.cinellu.com.ar

 

 

Otras Notas

Mirá la revista