18 de julio de 2017.

El estudio holandés Concrete fue convocado para desarrollar el programa arquitectónico, el diseño de interiores, el paisajismo urbano y el estilismo de Urby, partiendo de una premisa holística que pudiera brindar a sus residentes mucho más que un espacio para habitar: “Urby es la respuesta a las demandas siempre cambiantes del ciudadano urbano moderno. Un concepto residencial único para aquellos que buscan un valor premium y una experiencia de vida completamente nueva sin hacer saltar la banca. Urby tiene precios de alquileres competitivos con un fuerte foco en la experiencia y en la comunidad”, prometen los desarrolladores.

Arte, tecnología y vida al aire libre.

El espíritu artístico de Urby se encuentra en la señalética interna de sus espacios, que fueron intervenidos con fotografías de EWOUT HUIBERS, graffitis y carteles de neón. Pero también fomenta la vida al aire libre: el espacio en forma de U entre edificios contiene un patio con jardín en el que crecen flores salvajes, hierbas y pequeños árboles.

También hay áreas para hacer picnics, un deck de madera a orillas del agua, una piscina con vista a New York Upper Bay y una granja urbana que ofrece productos orgánicos, de la cual también pueden hacer uso los residentes. Por otro lado, también tienen acceso a bicicletas comunes y cuentan con un espacio de estacionamiento para la propia.

Entre las facilidades tecnológicas, Urby envía notificaciones a los vecinos a través de Urby App para avisar cuando llegan cartas o paquetes para ellos; también ofrece un código de acceso para el casillero y un sistema de entrada sin llave que los residentes pueden desbloquear con sus teléfonos. Por otro lado, Urby cuenta con un completo gimnasio con áreas para entrenamiento cardio, de pesas, yoga y escalada.

Las medidas de Urby.

El predio está compuesto por edificios de cuatro y cinco pisos, con más de 900 departamentos en total para compra o alquiler, diseñados dentro de un contexto que busca alimentar el vínculo entre vecinos y la idea de comunidad. Los departamentos más pequeños, usados como estudios o monoambientes, tienen un espacio de dormitorio con lugar para una cama doble, dejando liberada el área de living.

Los departamentos intermedios tienen puertas deslizantes entre ambientes, permitiendo cambiar la configuración entre un espacio integrado y uno dividido: “Cuando están abiertas, las áreas del departamento están conectadas, permitiendo a los residentes la circulación alrededor de la cocina. Cuando se quita el vanitory del baño y se lo ubica en el pasillo que viene con gabinetes empotrados y espejos de altura completa, funciona también como un vestidor”, explican los arquitectos.

Las unidades más grandes tienen dos habitaciones y están ubicadas en las esquinas de los edificios para hacer uso máximo del perímetro de la fachada. El living con cocina incorporada se encuentra en la esquina de la unidad, ofreciendo vistas impresionantes en dos direcciones. Las tres tipologías se sienten más grandes de lo que en realidad son gracias al uso inteligente del espacio disponible.

Hora de comer. 

El edificio cuenta con un sector llamado “La Bodega” en el que se ofrece cerveza de elaboración local y todo tipo de quesos, además de productos de granja. También hay un área de cocina con mesas comunitarias y lounge, todo atravesado por una ambientación vintage: “Un lugar donde siempre te sentís en casa y donde siempre hay mucha comida. La cocina está activamente programada con clases de cocina, eventos culinarios y perfomances musicales”, cuentan desde el estudio.

“El diseño arquitectónico de las propiedades refleja la naturaleza orgánica de Urby, poniendo el foco en la flexibilidad, el espacio y la conexión”, sostienen desde Concrete. A través de un programa arquitectónico que pone en valor el entorno urbano, una propuesta atractiva para jóvenes y un estilo de vida saludable, Urby logra satisfacer una demanda adaptándose a las expectativas y deseos de sus habitantes.

Fuente: Concrete – www.concreteamsterdam.nl
Imágenes cortesía de: Ewout Huibers, Jody Kivort y Concrete – www.concreteamsterdam.nl.
Otras Notas

Mirá la revista