Abstract: The Art of Design

Los arquitectos podrán disfrutar de una serie hecha a su medida: Netflix ya anunció el lanzamiento de una nueva serie documental. La primera temporada constará de ocho episodios que muestran la rutina laboral de ocho diseñadores de diversas disciplinas. El episodio de arquitectura estará encabezado por el arquitecto danés Bjarke Ingels.

En el cuarto episodio ya se puede notar el crecimiento de la firma de Ingels: Bjarke Ingels Group, comenzando con una sede en Dinamarca hasta convertirse en un líder de la disciplina a nivel mundial.

A los 42 años, Ingels ya ha recibido una impresionante cantidad de ganancias frente a la competencia, además de los elogios de sus colegas y personas ajenas a la disciplina. El episodio – de 45 minutos – de Abstract fue dirigido por Morgan Neville y narra la construcción del Pabellón de la Galería Serpentina 2016 de BIG en Londres, y otras de sus emblemáticas obras que ganaron citas en los premios Architect 2015 Progressive Architecture Awards.

El mismo episodio continúa temas que BIG ha constituido como su base al momento de crear sus proyectos: “sostenibilidad hedonista” y “utopía pragmática”. Ingels habla de la hibridación de ideales aparentemente incompatibles: “Un bloque de apartamentos no tiene que parecer una gran losa cuadrada”, dice. Para él, no es necesario elegir tener una casa con un jardín o tener una vista del ático. ¡En realidad se puede tener ambas cosas!

Para el espectador casual, el espectáculo ofrece una idea de la profesión. Para los profesionales, puede aparecer como una oportunidad de seguir la evolución del tipo de trabajo que ha permitido a BIG su éxito continuo.

Los otros episodios de Abstract, incluyen el escenógrafo Es Devlin, la diseñadora de interiores Ilse Crawford, la fotógrafa Platon, la diseñadora gráfica Paula Scher, el diseñador de automóviles Ralph Gilles, el ilustrador Christoph Niemann y el diseñador de zapatos Nike Tinker Hatfield.

Mirá la revista