12 de julio de 2017.

Mecanoo y el estudio estadounidense Sasaki Associates se unieron para crear un nuevo edificio de oficinas de administración de las Escuelas Públicas de Boston, que incluye espacios comunitarios y comerciales.

Situado en Dudley Square, el centro de transporte y comercial del vecindario, el edificio Ferdinand es el símbolo de lo que una vez fue el vibrante corazón de Roxbury, cargado de tiendas y cafés de jazz. Mecanoo y Sasaki fueron seleccionados para implementar una visión que instigaría un emocionante período de cambio en el vecindario, restableciendo una sensación de vecindad común perdida.

Este nuevo edificio es discreto tanto en la masa como en la expresión material, inyectando una poderosa y tácita estética moderna. El nuevo edificio incorpora un acercamiento similar a los demás edificios de este tipo, pero de manera contemporánea: es un edificio de Boston con un toque holandés.

Las fachadas se construyen en ladrillos marrones calientes a partir de una gran variedad de técnicas de la albañilería, creando relieves rítmicos que proporcionan sombras intrincadas, juguetonas.

El Edificio Municipal de Bruce C. Bolling celebra la historia de la zona utilizando la vía férrea como la ruta de circulación principal en los niveles inferiores y en las entradas del edificio. Además, el zócalo transparente se relaciona directamente con la vida en las calles circundantes y la estación de autobuses.

El primer piso de la instalación servirá como una zona pública que proveerá un espacio de reunión comunitaria y oportunidades para que los residentes busquen asesoramiento económico y empresarial de manera informal. Sobre las tres plantas siguientes, que abarcan las oficinas de trabajo, se asoma la terraza del sexto piso, que ofreces vistas únicas de Boston.

Ficha técnica:

Dirección técnica y arquitectura: Mecanoo Architecten – www.mecanoo.nl.
Estudio colaborador: Sasaki Associates Inc – www.sasaki.com.
Superficie: 16,700 m2.
Ubicación: Boston, Massachusett, Estados Unidos.
Año: 2014.

Fuente: Mecanoo Architecten – www.mecanoo.nl.
Imágenes cortesía de: Mecanoo Architecten – www.mecanoo.nl.
Otras Notas

Mirá la revista