Puro Diseño

Cada año se vuelve a confirmar: más que una feria, Puro Diseño es una invitación a conocer en persona a los nuevos protagonistas del diseño. Esta edición reunió a más de 350 creativos, emprendedores y productores independientes de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy.

Efectos personales

Hormiga Cueros presentó sus carteras y mochilas de loneta 100% algodón, cuero y lino combinados con apliques y terminaciones en madera (reconstituida y natural). Su colección cápsula está inspirada en XUL SOLAR y PIET MONDRIAN.

Imagen cortesía de Hormiga Cueros   www.hormigacueros.com

En el stand de TAMARA LISENBERG brillaron la plata 925, las piedras semipreciosas, el cuero y la madera. Los elegidos: las piezas de “Animalados” hechas con maderas sobrantes de instrumentos musicales (nogal, cerejeira, wengue) y la colección “Sur”, compuesta por collares, anillos y aros de plata y maderas autóctonas (almendro o radal).

 Imagen cortesía de Tamara Lisenberg    www.tamaralisenberg.com.ar

Las biólogas tucumanas AGUSTINA MALIZIA y CAROLINA MONMANY acercaron su propuesta sustentable, Tejiendo ConCiencia: reutilizan bolsas plásticas, cintas de cassettes y retazos de telas para crear bolsos, carteras, cestos y contendedores tejidos a mano con la técnica del crochet.

www.facebook.com/TejiendoConCiencia

Cosa de chicos

La familia de criaturas de Animaderos encontró en la feria a sus nuevos dueños: sus cuerpos de madera (de reforestación y recuperada) y extremidades de clavos e imanes se ganaron el corazón de los visitantes más pequeños.

 Imagen cortesía de Animaderos  www.animaderos.com.ar

Rusty Deimos, proyecto del artista plástico DIEGO MARTÍN STAFFOLANI, invitó a un viaje por el espacio con sus “piezas de imaginería”: personajes, androides, robots y vehículos hechos con broches, tapas y partes de plásticos ensamblados y encastrados sin ningún tipo de pegamento.

Imagen cortesía de Rusty Deimos  www.rustydeimos.com

La luz a la vista

L’Equipment presentó su línea de lámparas industriales con cuerpos de cañería de 1/2” y 3/4″, cables de tela trenzada, bombitas incandescentes Edison y Mini globo, portalámparas importados y válvula de encendido, con terminaciones en hierro crudo y gris natural.

 Imagen cortesía de L’Equipment   www.lequipment.com

Gino Corrugatti encendió sus luminarias hechas con tubo corrugado, codos de 90º y cuplas de PVC. Las pantallas se realizan con un sistema de matrices por termo-fusión. Son piezas livianas y direccionables, y vienen en versiones de techo, pie y escritorio.

Imagen cortesía de Gino Corrugatti  www.ginocorrugatti.com

Invitados a tomar el té


Jit Platos, el proyecto de JIMENA MARTÍNEZ, exhibió su colección de platos antiguos seleccionados y estampados con ilustraciones exclusivas (ya va por los 28 motivos). Los personajes, los animales y las frases a color renuevan la vida de la vajilla.

 Imagen cortesía de Jit Platos www.facebook.com/Jitplatos

Amazónica presentó sus colecciones ilustradas por artistas. Lo dibujos se imprimen en calcos vitrificables sobre piezas de cerámica para hornear. El set de té diseñado por ANA SANFELIPPO (foto) está inspirado en el amor astral: trae tetera, taza, plato, azucarera, lechera y posa saquito.

 Imagen cortesía de Amazónica www.amazonica.com.ar

Papaya Objetos lanzó sus utilitarios decorativos para tener una huerta miniatura bien a mano: la “Huerta del Chef” es un kit colgante de hierbas aromáticas. Incluye el barral, los cucharones de cerámica, las macetas de aluminio y el señalador con el nombre de la planta.

  www.papayaobjetos.com.ar

Los objetos hechos a mano con caras sonrientes, las macetas en forma de chancho, los dedales pintados y los cuencos con pies fueron algunos de los diseños más buscados de MR Cerámica.

 Imagen cortesía de MR Cerámica www.facebook.com/pages/MR-cer%C3%A1mica/385014371641025

Objetos de arte y decoración

SticksArt cautivó a grandes y chicos con sus maquetas de atracciones turísticas y figuras para armar (Golden Gate Bridge, London Eye y Chichen Itza, entre otros). Los kits incluyen palitos de árboles reforestados y planos impresos en papel reciclado o certificado FSC.

 Imágenes cortesía de SticksArt www.sticksart.com.ar

En el stand de MBM se vieron barcos, aviones, autos y bicicletas decorativas y sustentables hechas con la técnica de cartepesta utilizando collages con diferentes papeles (revistas, historietas, mapas viejos), que le dan un color y carácter únicos.

Imágenes cortesía de MBM  https://www.facebook.com/pages/MBM-Dise%C3%B1o/111729705826682

Muebles de madera


Entre los diseños de PATRICIA LASCANO estuvo la silla de inspiración danesa SUD, producida en San Pablo con madera sustentable (Tauari vermelho) y en Argentina con lenga. Hace juego con una mesa de comedor.

Imágenes cortesía de Patricia Lascano  www.estudiolascano.com

Con el propósito de prolongar la vida de maderas, metales y géneros textiles, ELO MENÉNDEZ fabrica piezas de mobiliario con materiales reciclados. De la nueva colección, la favorita de la feria fue la cajonera.

Imágenes cortesía de Elo Menéndez www.elomenendez.com

Souvenires porteños


Cielos y Calles invitó a redescubrir Buenos Aires a través de su serie de postales, individuales y skylines de cartón y papel kraft: el Puente de la Mujer, el Cabildo, la Casa Rosada, La Boca son algunos de sus paisajes.

www.cielosycalles.com

En homenaje a los antiguos colectivos, Peque Box tiene una serie organizadores de escritorio que reproducen los originales motivos fileteados. Son de madera cortada con láser y unida con un sistema de encastres, sin pegamentos ni tornillos.

www.facebook.com/pequebox.ar
www.feriapurodiseno.com.ar

Otras Notas

Mirá la revista