21 de marzo de 2017

Diseñado en colaboración con la Autoridad de Cultura y Arte de Dubai, Design Days Dubai presentó una muestra representativa del diseño más asombroso del mundo, con 125 diseñadores representados por 50 expositores y más de 350 obras de 39 países, además de estrenos innovadores y proyectos especiales.

Los visitantes experimentaron la gran variedad y creatividad que marca el diseño de hoy, además tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de los diseñadores y aprender sobre su proceso de diseño.

En apoyo del Año de la Colaboración Creativa entre los Emiratos Árabes Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Cultura y Artes de Dubai, la dedicada autoridad del Emirato para las Artes, la Cultura y el Patrimonio, acogió una exposición de diseño contemporáneo británico con Design Days Dubai. Curada por Suzanne Trocmé, galardonada diseñadora / autor / curadora, “Britain Takes Shape” contó con el trabajo de 10 pioneros del diseño británico.

Todos los diseños exhibidos se han producido en el Reino Unido como piezas únicas o en la producción por lotes y se muestran por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.

Junto a la exposición, se llevó a cabo una serie de charlas y talleres organizados por los diseñadores con sede en Gran Bretaña, proporcionando un acceso sin precedentes a las audiencias de los Emiratos Árabes Unidos.

Design Days Dubai ha establecido una reputación como una plataforma internacional de gran alcance y este año acogió a los expositores Leclaireur (Paris / LA), Territoire (s) (Paris / Dubai) y Todd Merrill Studio (NYC), llevando con el una gama de objetos coleccionables contemporáneas de los mejores diseñadores americanos y europeos.

Entre ellos destacaron los estrenos del Oriente Medio que captaron instalaciones tanto residenciales como comerciales: Colección de bronce “Metamorphosis” del pionero francés Pierre Bonnefille (Maître d’Art); La brillante y sobredimensionada instalación de luz ‘Flying Chair’ de la escultora francesa Geraldine Gonzales, su pieza más ambiciosa hasta la fecha; y “Walking” la escultura diseñada por el diseñador irlandés Niamh Barry de bronce sólido con incrustaciones de cristal opaco y luces LED.

De la región abundaron los estrenos, entre ellos: el diseñador de joyas libanesa “Spirale II ‘, una escultura hecha a mano de latón y luces LED (edición de 10); la primera colección muy esperada de cerámica Aljoud Lootah, de la diseñadora de Emirati; una mesa que combina de manera innovadora madera y resina por el dúo emergente de diseñadores Tarek Hreish y Farah Kayyal de Jordania; y nuevas piezas orgánicas inspiradas en la forma del fabricante de diseño nacido en Irlanda, Michael Rice.

Paralelamente al programa de expositores, se encontó una fascinante gama de proyectos especiales, así como instalaciones y actuaciones en vivo de diseño como: Os & Oos; American Hardwood Export Council, que colaboró con siete diseñadores con sede en los Emiratos Árabes Unidos en su proyecto “Seed to Seat”; Coletivo Amor de Madre de Sao Paulo, expositores desde su lanzamiento en 2012; y un paisaje de audio (audio landscape en inglés) curado por Molecule Radio.

Estos proyectos especiales, combinados con el programa de charlas de Design Days Dubai y talleres prácticos que incluyeron apariciones de los principales diseñadores Sebastian Wrong (Reino Unido), Fabio Novembre (Italia) y Marko Brajovic (Brasil / Croacia), abrieron la feria a un público más amplio y garantizaron una experiencia que atrajo a los entusiastas del diseño, el y a los coleccionistas por igual.

Design Days Dubai es propiedad y además gestionado por Art Dubai Group y se celebró en el marco de la Art Week, una iniciativa que reunió los acontecimientos culturales y artísticos de los Emiratos Árabes Unidos en el mes de marzo con el objetivo de promover las actividades culturales de la región tanto para los residentes como para los visitantes.

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com

 

Otras Notas

Mirá la revista