17 de mayo de 2017

Drawing Hotel es ante todo un lugar de experimentación artística donde los clientes son los espectadores privilegiados. Mucho más que simplemente proporcionar alojamiento el equipo ha creado un espacio lleno de vida justo en el corazón de París.

Los huéspedes del hotel y los lugareños pueden disfrutar de una bebida o una exposición, e incluso ver variadas formas de dibujo contemporáneo en los cinco pisos. Un destino valioso en sí mismo, todo el edificio está lleno de vida y creatividad. Interactuar y compartir activamente son palabras claves en este ambiente cultural del tipo más buscado en París.

Dibujo Contemporáneo

El equipo de Drawing se dedica a hacer del hotel un lugar de vida genuino, donde el dibujo contemporáneo es considerado una forma de arte independiente.

La directora general del establecimiento, Carine Tissot, que también dirige la feria de arte contemporáneo Drawing Now Paris, ha permitido a 6 artistas, incluido un dúo, para intervenir en los pisos, paredes y techos de los pasillos de cada planta. Los artistas, por lo tanto, garantizan experiencias únicas que son diferentes en cada piso.

Los artistas extienden sus obras a través de motivos elegidos que replican detalles de su trabajo en las habitaciones y “sus” pisos, como en las alfombras y cabeceras.

Lek & Sowat, Abdelkader Benchamma, Clément Bagot, Françoise Pétrovitch y Thomas Broomé son los artistas que intervienen el hotel con sus obras.

Un lugar para sentir el pulso de la creación contemporánea

Junto a su decoración altamente contemporánea, el edificio además contiene el primer centro de arte privado en Francia para ser enteramente dedicado al dibujo. Ejecutado como una organización sin fines de lucro, el “Drawing Lab Paris” tiene 150 m2 en el espacio de la planta baja, donde los artistas pueden explorar el potencial múltiple de dibujo como una forma de arte. Las exposiciones están abiertas a todos los huéspedes del hotel, y los mediadores se complacen en proporcionar información.

El hotel y el centro de arte tienen entradas independientes en Rue de Richelieu. La misma recepción da la bienvenida a los huéspedes del hotel, así como visitantes del centro de arte, y la tienda de dibujo, que también se encuentra en la planta baja, crea otra conexión física. La tienda de dibujo se convertirá en la primera tienda de diseño contemporáneo en París, y ofrece una amplia gama de artículos de calidad para dibujar, además de libros, joyas de arte, y obras originales y grabados de artistas.

El D.Bar del Drawing Hotel está abierto hasta la medianoche del miércoles al sábado. Todo el mundo es bienvenido a disfrutar de su menú de comidas curadas, y el mixólogo Kévin Ligot prepara cócteles de firma para la noche del jueves ‘Drawing Drinks’ (Dibujo Apéros). El patio interior y el exterior permiten a los huéspedes beneficiarse del jardín como un lugar maravilloso para relajarse.

A partir de las 11:30 am, la zona de desayuno y el patio se transforman en un lujoso salón de té para un momento de relax abierto al público. Es el lugar ideal para encontrar paz y tranquilidad para una cita profesional o para disfrutar de delicias gourmet al final del día.

En el exterior, sobre la azotea y la fachada

Incluso el techo a dos aguas del hotel ofrece espacio para una escultura, que permite que el arte se extienda por las calles de París.

El promotor del edificio encargó al artista Stéfane Perraud la creación de una obra monumental para el techo y la fachada.

El trabajo de Perraud produjo un cambio en el circuito de la ciudad de París “Arte en la ciudad” y es una parte del programa de “Una construcción una obra” del Ministerio francés de Cultura. Stéfane Perraud ya lleva las artes gráficas a la vida exterior del edificio, que envía una potente señal a todos los transeúntes.

Gracias a esto, una escultura de acero que sube la fachada como hiedra, recoge ondas de radio de alta frecuencia que llegan desde el cielo, a veces de tierras lejanas. Grabar estas ondas a lo largo del día produce marcas que pueden ser comparadas con grabaciones sísmicas. Generan un nuevo dibujo todos los días.

El Drawing Hotel es también un establecimiento eco – responsable. Utiliza iluminación LED, evita desperdiciar agua, cumple con las normas medioambientales y compensa el CO2. Todas estas medidas son esenciales para proteger el medio ambiente en 2017.

Habitaciones y suites

Las cuarenta y ocho habitaciones y dos suites han sido diseñadas como ambientes hogareños. Son cálidos, luminosos y contemporáneos. Junto a las creaciones de los artistas, también tienen muebles de diseñadores y fabricantes internacionales o franceses como Cassina, con luces de DCW Editions.

NIDO Architecture ha elegido los colores pastel como el azul cielo, y una selección de lámparas conectada con el universo artístico de un piso en particular. Un detalle de las ilustraciones de cada corredor se repite en las alfombras y en las cabeceras de las habitaciones. Cada motivo elegido ha sido meticulosamente elaborado con la intención de satisfacer plenamente los requisitos de confort, y todas las habitaciones ofrecen productos de belleza Rituals.

Por encima de la quinta y última planta, una terraza verde en la azotea ofrece una vista tranquila sobre los tejados de París como un escape perfecto del ajetreo de la ciudad.

Fuente: Zmirov Communication – www.zmirov.com
Imágenes cortesía de: Zmirov Communication – www.zmirov.com
Otras Notas

Mirá la revista