Dolce & Gabbana y la empresa Smeg, se reunieron para rendir homenaje a su origen mediante el diseño de 100 refrigeradores  que tienen la riqueza decorativa de las arte sicilianas.

En la feria internacional del mueble de Milán, dos empresas italianas presentaron una colección de heladeras que, a través del arte, rinden homenaje a sus orígenes. Dolce & Gabbana y Smeg trabajaron en colaboración para crear estas piezas únicas con minuciosos estampados sicilianos pintados a mano.

Flores, caballeros de armadura plateada, damiselas, bailarines, enfrentamientos medievales y otros adornan el exterior de estos electrodomésticos. La serie conocida como Frigoifero d’Arte, o sea el “Refrigerador del Arte”, convocó a seis artistas italianos para pintar a mano estas piezas que llevan la firma de su artífice. Se estima que en cada diseño se invirtieron 240 horas de trabajo, haciendo que su precio ronde en los u$s 33.ooo.

D&G son líderes en el diseño de indumentaria debido a la clara creatividad estampada en cada colección. Por su parte, Smeg es la realeza de las heladeras gracias a su característica combinación de la más avanzada tecnología y el diseño vintage.  Aunque estas marcas pertenecen a sectores creativos diferentes, la colaboración de ambas permitió combinar especialidades en una pieza única que refleja claramente los valores del “Made in Italy”. El resultado es un objeto que está repleto de estilo transformándose en una auténtica obra de arte digna de un museo.

Ficha Técnica:

Fuentes: Dolce & Gabbana / Smeg
Web: smeg.it/frigorifero-darte-dolcegabbana-e-smeg
dolcegabbana.com/discover/dolce-and-gabbana-and-smeg-collaboration-for-carretto-siciliano-refrigerator

Otras Notas

Mirá la revista