Cemento FZ es la base de los productos Chalé

Chalé es un estudio de diseño industrial fundado en 2015 con el objetivo de crear productos simples pero con diseños y materiales de alta calidad.

En la búsqueda por experimentar con materiales, nace la familia de lámparas de cemento FZ. Este proyecto es el resultado de un gran trabajo de investigación y experimentación sobre el material, las combinaciones y las formas de producción del mismo.

El trabajo de Chalé es artesanal, se interviene el material con distintos aditivos, en la búsqueda del resultado deseado. Esta forma de trabajar, es el atractivo de la empresa busca: lograr productos de gran calidad, artesanales y únicos.

La temática de la iluminación es un gran interés para Chalé, ya que sostienen que por tener un “carácter escultórico y caprichoso”  les permite explorar.

Chalé, un estudio nacido para crear

Chalé es un estudio de diseño industrial fundado en Buenos Aires en 2015 cuyo objetivo es crear productos simples con detalles de alta calidad, a partir del involucramiento en el paso a paso del proceso productivo.

La idea del estudio es que el diseño está latente en todos lados, el material está presente, “solo hay que tomarlo, transformarlo, intervenirlo, combinarlo”.

Chalé nace con la idea de “hacer lo que nos dé la gana” sostienen sus diseñadores, sin límites de productos ni enfocándose en las tendencias, prefieren desarrollar diseños atemporales, “que puedan perdurar en el tiempo y adaptarse a distintos entornos”.

Al ser un estudio incipiente y artesanal, existen pocos productos en el mercado. Además, cada nueva idea, conlleva un tiempo de desarrollo, de exploración en distintas industrias y aplicaciones. La idea del estudio es no tener límites en las ideas que desean crear.

Fuente: Chalé www.estudiochale.com
Fotografía cortesía de: Chalé www.estudiochale.com

Otras Notas

Mirá la revista