20 de marzo de 2017

Los nombres más importantes dentro de la industria global estuvieron presentando nuevos diseños y lanzando cientos de productos nuevos en el evento de este año, que regresó al histórico centro de exposiciones de Shanghai hasta el 11 de marzo, con más espacio de exposición y nuevas adiciones emocionantes.

Por primera vez este año, el Salón de Diseño de Cocina y Baño y el Salón de Diseño del Lugar de Trabajo se presentó junto a las salas de diseño contemporáneo, diseño clásico y diseño de lujo y diseño de colección. Un nuevo lugar separado dentro del Shanghai Exhibition Center estuvo totalmente dedicado al diseño a medida, creando una experiencia VIP única para los visitantes.

Como parte de la celebración de la creatividad en todo Shanghai, Design Shanghai y el distrito Xintiandi de Shanghai han fortalecido su asociación con el lanzamiento de Design Shanghai @ Xintiandi Design Festival, que se inauguró el lunes 6 de marzo y se extendió hasta el 19 del mismo mes en Shanghai Xintiandi.

El Festival con el tema “En el futuro” pobló las calles de El distrito durante 14 días con una notable selección de 18 instalaciones interactivas y espacios. Estos incluyen L’Eden de Perrier Jouet, así como obras de diseñadores y artistas internacionales y chinos.

El festival ofreció tanto a la comunidad local como a los visitantes la oportunidad de experimentar y repensar el diseño, el arte y la creatividad bajo una nueva luz.

Design Shanghai ofreció a los profesionales y al público una experiencia que va más allá de las piezas expuestas, incluyendo colaboraciones únicas y un variado programa de charlas con líderes mundiales en los campos del diseño y la arquitectura.

El evento ofreció una plataforma ideal para negocios y para el intercambio de experiencia entre diseñadores y arquitectos de renombre mundial, desarrolladores inmobiliarios de gran influencia, compradores, coleccionistas y periodistas.

El Contemporary Design Hall contó con una destacada selección de productos de gama alta tanto occidentales como orientales, muchos de los cuales nunca se han mostrado antes. Las marcas participantes fueron Boca Do Lobo, Zaha Hadid, Domus Tiandi, Thonet, House of Taiping, Magis, Moroso, Driade, HAY, Linge Roset, Seletti, Roche Bobois, Boss Design, Jan Kath, Hulster, Caesarstone, Bolon, JAB, Trimph, Duxiana, Oliver B, junto con marcas locales como Beyond Object, Frank Chou Design Studio, Ziinlife, WUU, ROOY, Benwu Edition, EY-Products, ALITLE y Haostyle.

El Classic & Luxury Design Hall se centró en las marcas con historia de diseño distintivo y de referencia. Domus Aurea, Ciac Export, Grupo de Diseño de Arte, Starliving, Zanatto, George Smith, Cole & Son, Vismara Design, Malerba, Sunbrella, W + S y YANG HOUSE han elegido exclusivamente Design Shanghai para presentar sus productos.

El Salón de Diseño de Cocina y Baño se centró en las innovaciones a través de materiales, equipos y optimización eficaz del espacio, con una serie de marcas como Dyson, Antonio Lupi, Rational, Rossana, LEICHT, Fisher & Paykel, Dupont Corian y Grado, mientras que el Workplace Design Hall dió a los visitantes la oportunidad de descubrir las últimas soluciones en el diseño de oficinas, nuevos proveedores y relacionarse con profesionales pertinentes de la industria. Las marcas participantes incluyeron a Royal Ahrend, Aritco, MATSU, POBO, Kinnarps, Nimbus, Kavdrat, Shaw Contract.

El Collectible Design Hall presentó piezas de edición limitada de algunas de las galerías y marcas de diseño más grandes del mundo. Esta nueva sala realzó la experiencia del visitante y mostró sólo el más alto nivel de arte y diseño global, presentando extraordinarias obras maestras únicas. Entre los expositores se encuentraron Louis Vuitton, Galerie Dumonteil, Zaha Hadid Designs, Studio MVW, Brand van Egmond, Eglidesign, Bernardaud y Frank Partridge.

Design Shanghai x KOHLER Design Forum está dedicado a los diseños contemporáneos de hoteles, tanto al este como al oeste, con los diseñadores y arquitectos más destacados de la hotelería, incluyendo DB Kim, Andre Fu y Joyce Wang, junto con Larry Yuen, Presidente Global de Kohler K & B, quien compartió secretos de su arte con el tema “Exquisita Experiencia: Hotel Diseño para el Bienestar Verdadero”.

Este año también marcó el regreso de los Premios IDEAT Future en Design Shanghai, lanzado por primera vez en 2016, que presentan la excelencia en diseño internacional para el público chino.

Fuente: V2com – v2com-newswire.com
Imágenes cortesía de: V2com – v2com-newswire.com, Ing-media – www.ing-media.com
Otras Notas

Mirá la revista