05 de noviembre de 2016

Design Miami

Design Miami es el foro global del diseño. Cada feria reúne a los más influyentes coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de todo el mundo en celebración de la cultura del diseño y el comercio. Tomando lugar junto a las ferias de Art Basel en Miami, Estados Unidos, cada diciembre y en Basilea, Suiza, cada junio, Design Miami se ha convertido en el principal lugar para tomar, exponer, discutir y crear diseños de colección.

Chairs, Baskets + Books – Jasper Morrison / Maruni Woods

Maruni Tokyo presenta una exposición titulada “Sillas, Cestas + Libros” teniendo como curador a Jasper Morrison, uno de los diseñadores de la Colección Maruni. Esta exposición presenta “el arte, la vida cotidiana y la calidad de los objetos” – un tema común que se comparte con Maruni – que se combinan para crear un ambiente de confort.

“Al verlo todo junto, notará que se trata sobre hacer cosas”, dice Jasper, que destaca el tema principal de esta exposición.

Sillas, cestos y libros son los iconos de esta exposición, ya que reúnen la belleza que se encuentra dentro de la utilidad práctica. Esta exposición exhibe un espacio en la biblioteca de libros, incluyendo el nuevo título de Jasper “La vida dura” y la instalación de objetos diarios de Matsunoya por Norihiko Terayama (studio note), junto con los muebles de Maruni.

“Superloon” de FLOS, la última lámpara diseñada por Jasper, también se exhibirá. Además, las copias firmadas de los libros de Jasper Morrison – “Super Normal”, “La Buena Vida”, “Un mundo sin palabras” y “Un Libro de Cosas” – estarán disponibles para su compra por un número limitado a un precio especial. El nuevo título “The Hard Life” también estará disponible para pre-pedido.

Esta es una oportunidad única para explorar la diversidad de ciertos tipos de objetos cotidianos que tendemos a dar por sentado, y también para compartir la idea de las observaciones diarias de Jasper.

Dean y DeLuca y Ole Scheeren revelan “Stage”

Dean & DeLuca, el legendario mercado gastronómico de Nueva York y principal proveedor internacional de comida fina, ha presentado un prototipo para su nuevo concepto de comida rápida realizada por chefs en Design Miami. “Stage”, diseñado por el arquitecto de renombre internacional Ole Scheeren, es un objeto prístino y mágico que presenta a la comida como una experiencia cultural y social – por su preparación, presentación y la gente que la rodea.

La introducción de este nuevo formato ampliará las ofertas de Dean & DeLuca más allá del grupo de mercados gourmet existentes.

STAGE es un volumen rectangular de acero inoxidable espejado que refleja su entorno y asume un diálogo visual activo con su contexto. Dos placas horizontales, una flotando por encima de la otra sobre un cojín de luz brillante, contienen una ondulada topografía de corian blanco que despliega un paisaje dramático de alimentos e ingredientes.

Las funciones complejas de los equipos de cocina y la tecnología necesaria para conservar y preparar los alimentos se integran de forma invisible con este sistema de visualización de alta tecnología.

Como una plataforma teatral que permite el libre flujo de personas a su alrededor, Stage fomenta la interacción social mientras los clientes se comunican con el personal, observan cómo preparan sus alimentos, recogen una ensalada o un emparedado o piden café y pastelería. Los que trabajan detrás del mostrador asumen los roles de elenco, expertos en su respectivo campo de acción, creando así un espectáculo interactivo de hacer, ofrecer y consumir.

La visión contemporánea de Scheeren sigue arraigada en la herencia de Dean y DeLuca sin permitir que eso restrinja su imaginación creativa. Él es capaz de capturar la naturaleza y la esencia de la marca al tiempo que la invierte con una nueva energía radical.

La misión de reconocer el diseño como una de las tres piedras angulares de la identidad de la marca posiciona a Dean & DeLuca como un jugador visionario en la industria alimentaria mundial. Ole Scheeren ha conceptualizado esta visión y creado un poderoso diseño, que combina una fuerte identidad contemporánea con una estrategia diversificada de especificidad y relevancia global.

Ice – Arik Levy para Compac.

Para Design Miami, Levy ha utilizado su enfoque artístico en la arquitectura y el diseño para mostrar la belleza y versatilidad de Génesis y para demostrar cómo la colección se puede utilizar en diferentes aplicaciones.

Inspirado por los grandes lagos congelados de hielo que se pueden encontrar en el Ártico, Génesis revela fragmentos visuales similares a los encontrados en la piedra natural y predispone a ahondar en las cualidades etéreas y sorprendentes de la transparencia del material.

Ice, presenta a Genesis en formatos verticales y horizontales, tanto como superficie como producto – mostrando las muchas aplicaciones potenciales, así como la belleza de Compac como material.

La colección Genesis para Compac se puede aplicar a superficies en paredes y pisos, encimeras, así como una variedad de espacios interiores y muebles que gozan de una serie de posibilidades disponible a través de diferentes efectos, acabados y colores como Ice Black, Ice Orange, Ice White y Ice Nude. Genesis de Arik Levy es la primera propuesta de este diseñador para Compac.

Airbnb presenta Sobremesa

Sobremesa es una instalación interactiva creada para Design Miami en colaboración con el estudio de diseño Pedro & Juana, con sede en la Ciudad de México. Se trata de una exploración reflexiva del espacio interior/exterior compartido.

Ubicada en una estructura parecida a una casa, Sobremesa ofrece un animado punto de encuentro, invitando a los visitantes a participar activamente en su creación compartida. Los visitantes pueden ayudar a “construir” la instalación mediante la adición de una serie de azulejos de colores. Con cada azulejo, los huéspedes tienen la oportunidad de conmemorar su experiencia dentro del espacio, alterando permanentemente la estructura y dejando una marca personal. El espacio se transformará a lo largo de la semana, cada vez de forma más dinámica, a medida que las personas interactúen con ella.

A lo largo de la semana, Pedro y Juana acogerán una serie de “sobremesas” en el espacio, invitando a los visitantes a compartir comida, bebida, música y conexión.

“Viajar con Airbnb tiene mucho que ver con la experiencia compartida y el intercambio cultural cruzado que ocurre naturalmente entre nuestros anfitriones e invitados”, dice Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb. “Sobremesa es el tipo de experiencia inherente a nuestra marca. A menudo oímos de nuestros anfitriones e invitados que lo mejor de viajar con Airbnb son las conexiones que son capaces de hacer. Trabajar con Pedro y Juana en esta instalación nos permite traer una pieza de esta experiencia a una audiencia más amplia en Design Miami

Fuente: Camronpr – camronpr.com
Imágenes cortesía de: James Harris – jamesharris.co.uk, Camronpr – camronpr.com.

 

Otras Notas

Mirá la revista