05 de julio de 2017.

Entre el 28 de abril y el 14 de mayo, Proyecto Deseo tuvo su segunda edición en el Buenos Aires Design: presentó más de 40 piezas hechas en conjunto por diseñadores locales y empresas de mobiliario argentinos. “Pensamos el deseo como una potencia, un motor. Buscamos poner en evidencia las potencialidades del sector mueblero y exponerlas, asumiendo el desafío de estimularlo en una nueva etapa de experimentación”, explica CAROLINA MARTÍNEZ, una de las referentes de Proyecto Deseo.

Tejido salteño.

Con la impronta del diseño industrial y el espíritu de la artesanía norteña, la familia de asientos “Entreverada” es un diseño de MDS y está fabricada con acero inoxidable brillante y tiento. MARÍA DANIELA SCALERANDI, su diseñadora, la presenta como “neo-regionalista”.

Retiro personal.

La butaca con apoya pies Sky, de FERNANDO POGGIO, recupera la tradicional dupla de diseño moderno con capitoné y le imprime un carácter minimalista: acero inoxidable en su estructura y cuero blanco en su tapizado.

Convivencia.

Como una grilla en la que se cruzan libros, objetos, recuerdos y recuadros, la Biblioteca Tee de Oficiados Asociados está pensada para ser configurada de manera personal por el usuario. Su morfología explora los puntos de encuentro entre la madera y el metal.

Descanso en 90 grados.

Fabricada con un sistema de triple encastre con madera de paraíso, la poltrona de Taller Posible (“una trampa para la siesta”, como la definen desde el estudio) está tejida con láminas de fieltro industrial.

Entre puertas.

La cómoda Rama diseñada por La Feliz está fabricada en laminado ureico de producción sustentable. El diseño calado de las puertas le da personalidad y protagonismo en cualquier ambiente.

BKF eterno.

El notable diseño de 1936, reversionado por JUAN BLAS DOBERTI. Está fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio con terminación brillante, laminada y pulida.

Jugar a jugar.

No Job es una plataforma de recreación y trabajo diseñada por el estudio cordobés Bazán: a través de módulos y soportes móviles simula una estación de juego de plaza. El columpio es el elemento es el factor sorpresa.

ADN local.

Fabricado en acero, el asiento del banco reproduce el concepto de identidad a través de la huella dactilar en un homenaje a JUAN VUCETICH KOVACEVICH, quien desarrolló el sistema de identificación de personas a través de esas huellas.

Pensamientos apilados.

Objeto estético, asiento, superficie de apoyo, mesa de arrime: el Concepto CLG del estudio Fol tiene una identidad multifuncional.  Es modular, apilable y flexible: todo depende de la creatividad del usuario. Es de polietileno de alta densidad rotomoldeado y sirve para interior y exterior.

Fuente: Proyecto Deseo – www.proyectodeseo.com.ar.
Imágenes cortesía de: Proyecto Deseo – www.proyectodeseo.com.ar.

 

Otras Notas

Mirá la revista