23 de mayo de 2017.

La boutique de Montreal Délices Érable & Cie, diseñada por la división de diseño de interiores de la firma Provencher_Roy, ganó un premio en la 10ª edición de los Grands Prix du Design, ceremonia de gala que celebra la excelencia en diseño y arquitectura en Québec.

Nominado en la categoría Espacio Comercial de 1.600-5.400 pies cuadrados, el proyecto Délices Érable & Cie fue seleccionado por el jurado, entre otras cosas, por “evitar la ruta fácil de la audacia ostentosa” y por un diseño que golpea “el equilibrio entre la modernidad rústica-retro y urbana “.

La cooperativa de productores de jarabes de maple de Citadelle necesitó rediseñar completamente su boutique insignia de Montreal para alinear esta última con el nuevo posicionamiento de su marca Délices Érable & Cie. Su misión inicial era promover los productos del arce, la compañía deseaba introducir un nuevo concepto con la adición de productos de la miel y del arándano a su oferta. Además, Citadelle buscó reorganizar su concepto boutique-bistro para ofrecer una experiencia gastronómica en un ambiente de terruño contemporáneo. La única manera de lograr este objetivo era mejorar el atractivo de la salida de la calle Saint-Paul, ubicada en el corazón turístico de la ciudad.

Pascale Vaillancourt, diseñadora y asociada de Provencher_Roy, explica: “Fue muy interesante y estimulante trabajar con Citadelle para modernizar la identidad de la boutique, el edificio original era magnífico y pudimos devolverlo a su antigua gloria. ¡Estamos inmensamente orgullosos hoy de tener nuestro trabajo reconocido por la industria! “.

La primera iniciativa del equipo de diseño fue reorganizar el espacio derribando una pared divisoria y reduciendo el ancho de las escaleras. Remodelada, la tienda se hizo más espaciosa y sus atributos estructurales, como las paredes de piedra y ladrillo, se acentuaron. Además, la limpieza de las grandes ventanas al final de la sala permitió que la zona fuera bañada con luz natural.

La paleta de tonos blanco y negro da a la boutique una sobriedad chic que mantiene el foco en los productos. El uso de la madera de arce, seleccionada por su robustez, añade un toque de calidez sin caer en cliché rústico. Los productos gourmet, iluminados por lámparas de cobre colgantes que crean halos luminosos, se muestran en estanterías hechas a medida de metal negro y madera. En la parte trasera de la boutique, una cocina abierta protegida por un gran contador de cuarzo atrae a los clientes, invitándolos a reflexionar sobre la boutique y familiarizarse con los productos. La elección del cobre y el cuarzo es una reminiscencia de las cocinas francesas y panaderías, mientras que la madera de arce hace hincapié en la tradición detrás de la marca.

Se hizo especial hincapié en hacer que la tienda se integrara perfectamente en el tejido urbano circundante. La boutique de Délices Érable & Cie es contemporánea, refinada y espaciosa: un espacio distintivo donde los visitantes pueden relajarse frente a una gran chimenea en los fríos días de invierno, aprender cómo se hacen los productos de arce, miel y arándanos y disfrutar de los resultados.

 

FICHA TÉCNICA:

Equipo de diseño: Paul William Francoeur, Mélanie Caron, Juliane Camirand.
Socia: Pascale Vaillancourt.
Colaboradores: Caroline Roberge, Citadelle – www.citadelle-camp.coop, Alain Bergeron, Martin Dubois, Rampa – www.rampa.ca.
Branding: Citadelle and Stéphane Breault, Image Franchise Consultant.
Superficie: 302 m2.
Ubicación: Montreal, Quebec, Canada.
Año: 2016.

Fuente: V2com – www.v2com-newswire.com.
Imágenes cortesía de: V2com – www.v2com-newswire.com.
Otras Notas

Mirá la revista