04 de julio de 2017.

“Ábrete y ciérrate”, de FEDERICO VARONE,  es un cabinet hecho en madera de lenga con patas de hierro pintadas y puertas de cuero reciclado: “El producto se basa en una exploración del material que abraza y rodea al contenido. El juego experimental entre lo que se ve y lo que no se ve, entre la luz y la sombra, entre los límites del interior y el exterior son el espíritu del producto.”, explica el diseñador. www.federicovarone.com.ar

La línea de mobiliario nómade de la arquitecta y diseñadora NATALIA GECI explora las formas de habitar el hogar con muebles atemporales y adaptables a distintas situaciones de uso: “Lynko se basa en un sistema de aros de metal y bisagras de madera y está compuesto por estructuras portables que se transforman en percheros, paneles de oficina, pantallas divisorias. Fáciles de transportar y guardar”. www.nataliageci.com.

Desarrollada originalmente por el diseñador japonés YASUHIKO ITOH, la biblioteca está hecha en madera de iroco curvada, una técnica compleja para el momento de su producción. La firma Molteni la lanzó en dos medidas en una serie limitada de 100 piezas. www.molteni.it.

La colección Arcos, diseñada por LIEVORE ALTHERR, “es una interpretación restringida del glamour geométrico del Art Déco; pero sin la ornamentación. Ligera y tranquila, Arcos tiene una presencia gráfica gracias a sus firmes apoyabrazos de aluminio fundido que forman curvas gemelas, evocadoras del elegante ritmo de los arcos en los pasillos y pasarelas de la arquitectura clásica”, argumentan desde Arper. Está integrada por una silla, un sillón y un sofá. www.arper.com.

Imagen cortesía de: Marco Covi.

Inspirada en las formas infinitas de la naturaleza, ELENA SALMISTRARO diseñó una serie de patrones para un sistema de revestimientos decorativos hechos en cerámica. Las piezas buscan crear un diseño tridimensional a través de sus formas geométricas. – www.bosatrade.com.

QisDesign presentó en la feria una lámpara para la lectura sobre dispositivos electrónicos: su pantalla curvada y su difusor LED proporcionan una iluminación un 150% mayor al de las lámparas convencionales. Un sensor integrado en la lámpara permite detectar la luminosidad del ambiente y modular la intensidad de luz emitida por el artefacto, evitando así los reflejos y el uso innecesario de energía. – www.qisdesign.com

 “El gabinete de los deseos” de NIKA ZUPANC está compuesto por compartimentos modulares cuadrados que componen una reproducción contemporánea de los antiguos aparadores en los que se guardaban bajo llave las golosinas y los dulces, para mantenerlas alejadas de los niños. La terminación única en bronce para cada una de las dieciséis puertas, le otorga a la pieza un carácter distinguido. – www.decastelli.it.

“Nuestra mesa no está pensada para ser multifuncional sino para ser todo lo funcional que sea posible: su estructura le da flexibilidad, modularidad y adaptabilidad”, explica el equipo de diseño de la mesa Clavis. Pensada para distintos tipos de entornos laborales, se trata de una estructura ajustable en altura, pudiendo adaptarse como escritorio de estudio, mesa de oficina o tablero de arquitectura. – www.tecnospa.com.

Otras Notas

Mirá la revista