24 de abril de 2017

El estudio de diseño Joynout lanzó Daydream, un asiento minimalista y multifuncional, en el Salone del Mobile de este año, Spazio Ventura Lambrate XV. En la actualidad, la escultura como asiento, inspirada en la lemniscate (símbolo para el infinito), ofrece a los usuarios nuevas e inesperadas formas de sentarse, descansar e interactuar.

Diseñado por Assaf Israel como continuación del sistema de asientos D & A, el asiento permite al usuario sentarse en una posición inclinada, promoviendo un estado relajado y meditativo. Joynout lanzó el Daydream en diez colores diferentes, con potencial para más en el tiempo.

Hecho en Italia con alta calidad, materiales duraderos, el Daydream se piensa para los espacios públicos y privados y los asientos para dos personas cómodamente. El asiento está formado por dos paneles amortiguadores idénticos entrelazados, creando un objeto que no tiene principio ni fin claro. A través de su simplicidad, la forma del ensueño evoca algo ilimitado y eterno. El marco de la Daydream está hecho de madera, los textiles son de Kvadrat y el cojín de cabeza desmontable hace fácil limpieza y mantenimiento.

Creado en reacción a la tendencia actual de avanzar perpetuamente, Daydream se inspira en la experiencia humana, animando a los usuarios a desentenderse de las distracciones externas y encontrarse en el espacio.

Sin embargo, al sentarse dos, el Daydream promueve la interacción creando una sinergia entre los usuarios. En un mundo alienado, el Daydream pretende acercar a las personas.

“Daydream no es sólo un banco más, ni un asiento ni una chaise-longue – es una percepción, queremos que los visitantes en la exposición puedan sentir, de manera inmediata, la sensación que nuestro producto proporciona- que durante varios minutos Rodeados por la música ambiental, especialmente compuesta por Noam Ben Shabat para esta instalación, los usuarios son capaces de disfrutar plenamente de esta forma innovadora de descansar, ganando una nueva perspectiva del significado De ‘vivir en el momento’ “. Assaf Israel, Fundador de Joynout.

Fuente: Joynout – www.joynout.com
I
mágenes cortesía de: www.joynout.com

Otras Notas

Mirá la revista